Bienvenida Primmmavera: ¿qué comer en el Primavera Sound?

El auge (¡al fin!) del ‘street food’ en una ciudad tan ideal para ello como Barcelona, tanto por su talante como por su clima, ha dado lugar a un ecosistema de ‘food trucks’ y comida callejera que no imaginábamos hace apenas una década. Propuestas de diversa índole, pensadas para todos los gustos y sensibilidades, que han copado las calles para demostrarnos que se puede comer muy bien mas allá del comedor de un restaurante. Un buen ejemplo de esta tendencia es la oferta gastronómica del festival Primavera Sound, que este año lleva por nombre Primmavera y acoge establecimientos de primer nivel, pasando a convertirse en un pilar más de un festival tan sumamente agotador que es cada año más necesario reponer fuerzas en condiciones ante un buen plato de comida.

Comer_Primavera_Sound

Comer en festivales ha dejado de ser sinónimo, pues, de aquel frankfurt reseco en un pan infame, y las opciones son tan buenas y variadas que acabaremos teniendo que montar un horario no solo para los conciertos, sino también para comer. Estos son los grandes hits gastronómicos del Primavera Sound de este año que deberíais apuntar en la agenda.

Las paellas de Kauai
Este chiringuito que es desde hace años una institución en Gavà (¿aún no habéis probado sus espetos?) es uno de los grandes fichajes del festival este año. Porque comerse una paella, o cualquiera de las tapas de cocina mediterránea marinera del chef Òscar Manresa, será este año una realidad si reservamos mesa en el Xiringuito Aperol del Primavera Bits, que abrirá a las 12 h para dar de comer a pie de playa a los primeros festivaleros a ritmo de sesiones de electrónica para empezar a caldear el ambiente. ¿Una recomendación? Además de la paella (la de bogavante es buenísima), dejad siempre un sitio para el pescaíto frito y la ensaladilla rusa.

La cocina de grandes chefs internacionales
Atención a los tres nombres que no han querido perderse el Primavera Sound de este año, y que ofrecerán su alta cocina creativa en formato pop up en el espacio Casa Primavera, la nueva zona VIP del Primavera Bits. Son el dos estrellas Michelin Diego Guerrero (el sábado 2 de junio), el mexicano Eduardo ‘Lalo’ García, al que muchos conoceréis, seguro, por la fantástica ‘Ugly Delicious’ de Netflix (el viernes 1 de junio) y el británico Douglas Mcmaster (el jueves 31), conocido por su propuesta 0 Waste (no desperdiciar absolutamente y ofrecer una propuesta gastronómica 100% sostenible y de proximidad) del restaurante Silo de Brighton.

Sus propuestas gastronómicas podrán maridarse gracias a la gente de Wineissocial, cuyo somelier, César Cánovas, será el encargado de buscar las mejores opciones para redondear los platos de los tres reconocidos chefs.

McMaster_Comer_Primavera_Sound
Para acceder a este espacio, no es necesario disponer del pase VIP, pero sí de una entrada al festival, que permitirá tanto el acceso a la zona como a la piscina. Solo se podrá disfrutar de los menús degustación de estos chefs con reserva previa, que puede hacerse ya a través de la web de Primmavera.

Los restaurantes se trasladan al Fòrum

Comer_Primavera_Sound
Más allá de la oferta de food-trucks, este año el festival ha reservado un espacio para que veinte restaurantes de la ciudad trasladen literalmente sus cocinas al Parc del Fòrum, gracias a unos stands habilitados para ello. Y ojo, porque hay nivel. Desde las míticas creaciones del Quim de la Boqueria y sus clásicos huevos con chipirones a la solvente cocina vegetariana, colorista, sabrosa y divertida, de la gente de Rasoterra. Los bocatas de La Porca (ese ‘pulled pork’ marca de la casa), las albóndigas todoterreno de A tu bola y una de las mejores cocinas indias de la ciudad: Masala 73. Fish & Chips Shop, con su inclasificable cocina asiática-mediterránea-British y su carisma a raudales, el ramen de Grasshoper o las hamburguesas ecológicas de un viejo amigo del festival, El filete ruso, son otras de las opciones que serán un valor seguro a la hora de ocupar mesa entre concierto y concierto.

Como siempre, ‘food trucks’

Comer_primavera_sound
El espacio de ‘food trucks’ también cuenta con opciones más que interesantes para comer rapidito y bueno. Dos ejemplos son las tapas asiáticas de la gente de Mosquito, capaces de sofisticar cualquier bocado con una simple pincelada, y los ‘hot dogs’ artesanales de la gente de The Dog is hot, que le echan el mismo cariño a un perrito caliente que otros a una esferificación. Además, los vegetarianos podrán disfrutar de los contundentes platos de Vegetalia, y los amantes de la cocina mexicana de los tacos de Eureka. En cualquier caso, siempre siempre siempre hay que acabar con uno de los originales helados artesanos de la gente de Nitrogenie. Todos los excedentes se donarán, como el año pasado, a Banc dels Aliments.

Primavera Sound
parc del Fòrum, s/n
Reservas en la web de Primmmavera 

Mi ubicación
Cómo llegar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter