Davita Gastro Market, un poco de pasta basta (CERRADO) - Gastronomistas

Davita Gastro Market, un poco de pasta basta (CERRADO)

(ESTE RESTAURANTE ESTÁ CERRADO)

 

Un poco de pasta basta para saber que en este restaurante usan un excelente producto italiano y lo saben manipular. La mayoría de los ingredientes que aquí se exponen son importados y eso se nota. Vaya si se nota. Solo hay que llevarse a la boca un pezzo de queso. Peccato! Sergi Farrés, el joven propietario de este nuevo establecimiento del Eixample de Barcelona, sabe lo que hace. Conoce el sector y las tendencias gastronómicas. Y se ha inspirado en locales de Londres y Nueva York para abrir su propio proyecto: Davita Gastro Market. Un restaurante poco usual, sin camareros que te sirvan en la mesa, sin menú y sin carta o con muchas cartas. Cuando entres lo entenderás. Se abrirá ante ti un espacioso y bello mercado con 9 paradas y sus diferentes propuestas gastronómicas. ¿Y ahora qué? Pues te paras en la que más te guste, miras la oferta, los precios, pides y entregas la tarjeta Davita donde te cargarán la comanda. Luego recoges los platos, buscas tu rincón preferido, degustas tu desayuno, aperitivo, almuerzo, merienda o cena y, antes de irte, pasas por caja.

Processed with Moldiv

¿Temes pasarte? No tienes porqué. Los precios están bien marcados en cada puesto y avisado quedas que las raciones son de aplauso. Las pastas rebosan cantidad y sabor —impresionantes los tagliatelle con funghi e tartufo de la fotografía— y las pizzas —enormes y finas— llevan harina de farro para que no te pesen tanto. Si pasas por La Cantina y te pides un Barolo quizás te pique un poco, pero darse a la ‘dolce vita’ es tan gratificante… Botellas hay muchas, algunas de aquí, la mayor parte di là, opciones a copas para probar y probar. Embutidos italianos, ensaladas variadas, risotto, tiramisú, gelato… Cómetelo in situ o llévatelo a casa, pero date a la buena vida, anda.

Carme Gasull

Periodista de formación y comunicadora por devoción, colaboro en diversos medios (convencionales y no) y modero ponencias sobre gastronomía y alimentación en ferias, jornadas y congresos del sector. Soy autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016), 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018) y 'Temps de Mercats' (IMMB, 2021) y he participado en la redacción de los libros 'Nikkei' (2019) y 'Cócteles, coctelería y bartenders', volúmenes de la colección Sapiens de la Bullipedia.