¿Dónde comer en Santiago de Compostela?

Viajar a Santiago de Compostela es sinónimo de buen comer. Tanto su pescado y marisco -de una calidad superior-, como su codiciada ternera -certificada con la Indicación Geográfica Protegida- son garantía de éxito para unas recetas deliciosas, como no podría ser de otra manera teniendo en cuenta la excelencia de la materia prima.

Desde los platos más clásicos, hasta las propuestas gastronómicas de autor más creativas, pasando por aquellas que mezclan tradición e innovación, Santiago ofrece opciones culinarias para todos los gustos, pero siempre con respeto por la calidad del producto y la autenticidad del sabor.

Comer en Santiago

O Gato negro

Situada en unas antiguas caballerizas junto a la Praza do Obradoiro, O Gato negro es la taberna más antigua de Santiago. Esta mítica tasca es uno de los locales más auténticos de la ciudad, en el que podrás degustar los platos más típicos de la cocina gallega. Prueba su pulpo a feira, las xoubiñas (sardinillas) o la empanada para saborear la esencia de Galicia. El único inconveniente será encontrar una mesa libre, ya que se trata de unos de los locales más concurridos de la ciudad.
Rúa da Raíña s/n, Santiago.

 

Comer en Santiago

María Castaña

Otro de los locales emblemáticos de la ciudad es el María Castaña, un auténtico templo del buen comer. Aquí podrás deleitarte con un clásico lacón con grelos o atreverte con platos menos habituales, como las ancas de rana. En época de castañas no puedes dejar de probar su tiramisú de castañas, que hace honor a su nombre.
Rúa Raíña 19, Santiago.

 

Comer en Santiago

O Boteco

Ubicado en el corazón de la emblemática Rúa do Franco, calle gastronómica por excelencia, O Boteco representa una opción desenfadada para compartir tapas y pequeñas raciones elaboradas con de los productos gallegosmás significativos. Impresionantes las zamburiñas, los berberechos y los taquitos de bacalao. Todo ello maridado con una cuidada selección de vinos blancos y tintos de todas las denominaciones de origen de Galicia.
Rúa do Franco 31, Santiago.

 

Abastos

Abastos 2.0

Una de las principales atracciones de Santiago es pasear por el Mercado de Abastos y tomar el aperitivo en una de las casonas o locales que hay a su alrededor. Si hace buen tiempo, aprovecha para sentarte en una terraza y disfrutar del vaivén de locales y turistas. Si quieres probar platos de vanguardia, la mejor opción es parar en Abastos 2.0 y dejarse sorprender por sus imaginativas creaciones. Trabajan sin carta, ya que su oferta está condicionada a la estacionalidad de los productos del mercado. De todas maneras, nunca falta su increíble empanada -con una masa frita de dos obleas de gyozas- con un relleno que varia según el día. Increíble su ceviche de sargo con cebolla morada, ¡imperdonable no probarlo si os lo ofrecen!
Praza de Abastos – Rúa das Ameas 13 -18, Santiago.

 

Comer en Santiago

Abeiro

Si te apetece disfrutar de una comida o una cena en un restaurante elegante con una propuesta gastronómica basada en el respeto al producto y al sabor, tienes que visitar el restaurante Abeiro en el hotel NH Collection Santiago. Liderado por el chef Nacho Martínez, su propuesta parte de la cocina de mercado, pero reinterpretada con su personal toque creativo. Cocina gallega moderna donde todos los platos -tanto los de pescado y marisco, como de carne- son elaborados con una gran técnica y presentados de manera impecable. También los postres van más allá de las recetas clásicas, por ejemplo, la mítica Tarta de Santiago, que en el Abeiro sirven acompañada de crema pastelera caramelizada y helado de melocotón rojo. ¡Una auténtica delicia!
Avenida do Burgo das Nacións s/n, Santiago.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.