El Celler de Can Roca crece en el Castell de Sant Julià de Ramis

El universo del Celler de Can Roca se hace aún más grande

El Celler de Can Roca se expande a lo grande sin salir de Girona (provincia).

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca ampliarán su particular universo gastronómico en el Castell de Sant Julià de Ramis.
En esta fortaleza del siglo XIX se harán sin duda también más fuertes al erigir este otoño un nuevo macroespacio gastronómico bajo su sello.

Panorámica del Castell que albergará el próximo macroproyecto de los Roca.

Aquí inaugurarán un hotel con restaurante en el que retomarán la propuesta de greatest hits del Celler, ideada para su Mas Marroch durante la pandemia.
En lo sucesivo, este último espacio se destinará única y exclusivamente a albergar eventos.

La carta de platos será un completo recorrido por los 35 años del Celler.
Un hito al nivel de este otro gran reto para los Roca en Sant Julià de Ramis.

Así luce el exterior del nuevo hotel de los Roca.

La destilería Esperit Roca (2015), cuyas referencias se reparten entre los diferentes locales de la familia, también encontrará su sitio en este recinto.
Como proyectos audiovisuales de gastronomía y la sala expositiva sobre Cocina Conciencia R + Investigación

Palabras todas que hablan de conocimiento, creatividad y evolución de la cocina catalana.

Palabras que definen el trabajo de los Roca a lo largo de los años y que permiten también compartirlo.

 

En Sant Julià de Ramis tendrá cabida asimismo la Roca Academia, que continúa el camino docente iniciado en La Masia, desde donde han desarrollado diferentes actividades formativas desde 2013 con el área de Ciencias Sensoriales y Gastronomía creada por la Fundació UPC, el Máster Internacional de Turismo y Gastronomía, y la asignatura de Gastronomía y Enología del grado de Turismo, así como el desarrollo del programa formativo de los jóvenes que realizan prácticas en su grupo de restauración.

Cabe recordar que el universo Roca cuenta, además, con las heladerías y la confitería Rocambolesc; el hotel y cafetería Casa Cacao, y el restaurante Normal al que dedicamos este otro post

 

*Fotos proporcionadas por El Celler de Can Roca. 

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.