Son muchos los restaurantes decididos a ganarle a la batalla a la pandemia. El último en reabrir sus puertas, el templo gastronómico El Celler de Can Roca, es a la vez uno de los más seguros de cara a plantarle cara al virus que tanto está complicando la vida al sector hostelero.

¿Por qué El Celler de Can Roca es uno de los restaurantes más seguros en este mundo pandémico? Porque ha apostado por una tecnología puntera para deshacerse de todo tipo de virus, incluido el de la Covid-19 y cualquiera de sus cepas. De cara a su reciente apertura, han instalado dos equipos UAP-V, que eliminan el 99% de los virus y bacterias suspendidos en el aire, con lo cual los comensales pueden disfrutar de su comida sin miedo a ser contagiados. Esa cifra del 99% la avala la Universidad Autónoma de Barcelona.

¿Cómo funciona? Esta tecnología patentada por la empresa española Urban Air Purifier renueva constantemente el aire del restaurante filtrando y eliminando partículas y microorganismos suspendidos. Cuentan con un prefiltro, un filtro HEPA H14 y un filtro UV-C (de uso hospitalario), pero con esas tecnicidades ya nos perdemos. Lo que sí nos interesa más es saber que es la misma tecnología que usa el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital de la Paz de Madrid. Genera confianza.

Como ha declarado Joan Roca, “es como comer en el aire puro de la alta montaña. La instalación no solo nos garantiza un ambiente seguro si no que hemos visto que permite degustar con mayor intensidad de los sabores de nuestros platos, al eliminar del aire toda partícula que pudiera enmascarar los delicados aromas”.

Otros restaurantes con esta tecnología

El Celler de Can Roca ha sido el último, pero no el primero en utilizar esta tecnología de Urban Air Purifier. Rosa Esteva apostó por este sistema en cuanto reabrió las puertas de su restaurante Mordisco, en Barcelona, a finales de mayo de 2020. Se convirtió así en la pionera, asegurando un entorno limpio y seguro para comer en el local.

El dispositivo UAP-V fue creado inicialmente para filtrar gases contaminantes y reducir la polución en las ciudades, pero luego quedó demostrada su utilidad para eliminar los virus, incluidos los de la Covid. El aparato integra una pantalla digital que muestra la calidad del aire a tiempo real y permite mostrar mensajes al público.

Además del restaurante Mordisco (Passatge de la Concepció, 10. Barcelona) y El Celler de Can Roca (Can Sunyer, 48. Girona) otros restaurantes y muchos espacios han apostado por esta tecnología en su incansable lucha contra la Covid. Entre otros ejemplos, está el Restaurant Bonanova (Sant Gervasi de Cassoles 103. Barcelona), el Restaurante Maremondo (Plaza Italia, 3B. Santander) o Barra Alta Restaurant (Laforja, 11. Barcelona). Todo lo que sea necesario para poder volver a disfrutar de nuestros bares y restaurantes.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter