Para empezar el día con buen pie, os recomendamos probar un ‘fluffy pancake. Vaporoso, esponjoso, gordito y apetitoso, es el la nueva receta de moda de Instagram donde ya atesora a más de 65K publicaciones con su hashtag correspondiente. Encima, esta pancake ‘souflé’ se puede tunear al gusto.

Visto por primera vez hace un par de años en Japón, bajo el nombre de ‘hottokēki’, ya se ha convertido, también, en la nueva estrella de los establecimientos más cool de nuestro continente. Así es el nuevo imprescindible de los golosos amantes del desayuno y/o brunch.

Antes de poner en práctica esta receta, recomendamos los siguientes truquitos:

  • Usa solo ingredientes de calidad: huevos y harina ecológicos, y leche fresca entera para mejorar la textura.
  • Tamiza la harina antes de mezclarla a los demás ingredientes para conseguir una masa más ligera.
  • No te olvides de la levadura en polvo para conseguir que la masa suba como la espuma.

reecta fluffy pancake

Ahora va la receta:

  • 700 g de harina
  • 7 huevos
  • 1 litro de leche
  • 50 g de levadura en polvo
  1. Juntar los ingredientes en un bol y batir energéticamente con un batidor  manual hasta que quede una masa homogénea y lisa (la consistencia debe ser untuosa).
  2. Dejar la masa en reposo en la nevera unas 4 horas.
  3. En una sartén ligeramente engrasada con aceite de girasol, disponer un circulo pastelero y verter dentro de la superficie un buen cucharón de masa.
  4. Cuando empiecen a aparecer burbujas en la superficie, giramos el pancake (si lo dejamos demasiado tiempo quedará seco).

Para decorar, al gusto de cada uno:

Fruta fresca cortada a trocitos; azúcar glas; crema mascarpone; chocolate deshecho, caramelo…

Nota adicional:

Incluso la misma masa se puede tunear, añadiendo a la masa un vasito de remolacha cocida triturada; un par de cucharaditas de polvo machta o copitos de chocolate.

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter