Sigue las recetas de los chefs más populares desde sus casas

Frente al obligado #QuédateEnCasa, chefs de todo el mundo hacen lo que mejor saben: cocinar. Lo hacen desde sus casas, claro, para compartir sus recetas, distraernos y dar ejemplo en estos días de confinamiento.

Les seguimos. ¡O eso intentamos! Porque no hay jornada que no se pongan a cocinar en vivo y dé gusto verlos. Lo hacemos a través del ordenador o del móvil, según el día. Y tú puedes hacer lo mismo mientras dure la alarma nacional que nos obliga a quedarnos en casa.

Todos lo hacen fácil y ameno como para que no desconectes y quieras seguir sus pasos.
Hoy mismo tienes nuevas sesiones de cocina con los Hermanos Torres (@HermanosTorres), Jordi Cruz (@JordiCruzOficial), Nino Redruello (@ninoredruello), Artur Martínez (@arturmartinez_aurt), Jordi Roca (@jordirocasan), el colectivo Coruña Cociña (@corunacocina) e incluso con Los Chipis (@los_chipirones)… Pero también con ellas. @LauraVeraguas con su “gastronomía de huerto” y @RonitaSternChef, que convoca cada dos días.

Aparte de curiosear sus cocinas particulares, lo mejor es comprobar como salen platos riquísimos con apenas ingredientes. Básicamente, con lo que hay en nevera y despensa. De forma sencilla y en poco tiempo.

Cuando se trata de conexiones en vivo, recuerda que puedes retomar la grabación en las siguientes 24h, siempre que el chef la comparta en su perfil social. Te perderás la magia del directo y la posibilidad de interactuar con quien lleva la voz cantante, pero ya tendrás ocasión otro día…

Sin ir más lejos, el peruano @jorge_muñoz_castro -ex Pakta, elBarri- comparte hoy una receta de arroz “con lo que tengas en el frigorífico”. Así de claro y sencillo.

El popularísimo @MassimoBottura convoca cada tarde a sus seguidores para una nueva sesión de su “Kitchen Quarantine”. Cocina de confinamiento en estado puro.

Como es la que transmiten los profesores de la escuela @HofmannBCN mediante las stories de Instagram del grupo. Puro oficio.

Hasta el pizzero Fabián Martín (@fabian_martin_pizza) se ha lanzado a compartir el secreto de su masa… Y Angelines González junto con Fernando Sáenz (@ferlado) el de sus helados caseros que pueden hacer incluso los más pequeños.

También los profesionales del vino y la coctelería se suman a divulgar sus conocimientos a través de las redes. Seguid a @eva_sumiller, de Fierro, a Meritxell Falgueras (@winesandthecity), @sumillerismael, de Nerua, hoy de vermú; y al equipo de bartenders del @varsoviagijon porque muestran el paso a paso de tragos “made at home”.

Quien se aburre durante este confinamiento en casa es porque quiere.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter