Ante todo, #QuédateEnCasa. Luego ya, decide si cocinas por tu cuenta o bien si necesitas comida o bebida a domicilio.

Pese a la obligatoriedad de confinarnos y pasar esta alarma nacional lo mejor que podamos, siguen activos servicios que ayudan también a mitigar una necesidad tan básica como la de alimentarnos. Los negados para la cocina y aquellos a los que sus obligaciones diarias no les permitan ‘encerrarse’ entre fuegos, cazuelas y sartenes, pueden recurrir al servicio a domicilio. Las empresas que se dedican a ello lo hacen cumpliendo todos los requisitos sanitarios.

Los productos y platos que ofrecen también merecen nuestra recomendación. Tirad de ellos con cabeza y tomad las precauciones necesarias como por ejemplo, pagar con tarjeta de crédito.

En Barcelona

Para una buena pizza a domicilio opta por Can Pizza, que también cubre el área metropolitana; La Fermata, que además combate el desperdicio de alimentos; Frankie Gallo Chachacha; o Pizza Market, que cubre igualmente toda la ciudad.

Los amantes del sushi y la cocina japonesa en particular, lo tienen fácil con Sushifresh o Teikit, a falta del delivery Nomomoto del Grupo Nomo.

Para un socorrido poke cuentas con The Fresh Poke, Hula Poke Food y The Hip Fish, del que también os hablamos por aquí hace ya unos cuantos posts…

Kombucha también ‘online’.                                  ©Flax&Kale

En plan aún más green tenéis Flax&Kale, que también sirve pizzas sin gluten y dispone ya de su particular kombucha online; Honest Greens o el Metric Market (M2), con servicio a domicilio todos los días de la semana de 12h a 23h.

Para ahumados, fermentados y auténtico homemade, no os perdáis todo lo que sale de Rooftop Smoke House, que en estos días de confinamiento no cobran por este servicio.

Para el pescado y marisco más fresco llegado directamente desde Mercabarna, contactad con GranBlau; así como con La Tavella para recibir en casa cestas repletas de fruta y verdura 100% eco.

Reparten asímismo a domicilio desde Turris a The Cake Man Bakery, por citar sólo dos obradores que amasan pan, pasteles y otras delicias a diario.

En cuanto a vinos, que estos días han aumentado notablemente su venta a domicilio, repasad las 300 referencias naturales del Bar Garage, pero también las de Wine Palace, Vins i Licors Grau, WineissocialVila Viniteca y Cuvée3000.

En Madrid

Muchas de las opciones detalladas para Barcelona sirven igualmente para Madrid, sobre todo en cuanto a locales green –Flax&Kale, Honest Greens– y vinos. Toma nota en este punto de las iniciativas de las bodegas Emilio Moro y Cepa 21 que con tus compras y sus medios contribuyen a sobrellevar este difícil periodo.
Para el café de la mañana, la sobremesa e incluso el que te quitará el sueño: Hola Coffee, de tostadores profesionales.

La gente de Wetaca está volcada en que comamos rico y sano puesto que, además de cocinar y servir a domicilio, aconsejan y recomiendan qué deberías incluir y/o sustituir en tu dieta diaria.

La reputada Isabel Maestre y su equipo siguen al pie del cañón a pesar de las circunstancias para cubrir la capital y alrededores con recetas tradicionales y producto siempre fresco.

En el Mercado de la Paz, el espacio gourmet Álvarez Selección ha reforzado su servicio a domicilio para que no te falte de nada en tu cocina sin salir de casa. Sírvete de sus quesos o los de Quesería Cultivo, que con un poco de pan o fruta están de vicio.

Por cierto que el De la Paz no es el único mercado de Madrid abierto al pedido telefónico o vía web, ya que a través de Mercado47 darás con muchos más. Apuesta por el de mayor proximidad.

En San Sebastián-Lasarte

Desde su restaurante Txitxardin, que conjuga brasa y tradición, el chef Sergio Humada ha puesto en marcha estos días de confinamiento su servicio de comida a domicilio. Desde unas croquetas de jamón ibérico de bellota a un salpicón de langostinos, una perdiz escabechada por él mismo; o los míticos callos de su padre; todo a una excelente relación calidad-precio.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter