Sushifresh, nuestro sushi ‘delivery’ de cabecera en Barcelona

Sushifresh, con dos locales en Barcelona (Europa, 24 y Via Augusta, 65), nació hace siete años con el objetivo de convertirse en un establecimiento de sushi delivery de referencia en la ciudad, un lugar que primase la calidad por encima de todo a la hora de hacer llegar a los hogares un sushi intachable. La idea es fruto de las mente inquieta de Sara Serantes, conocedores al dedillo del mundo del e-commerce y enamorados de la gastronomía japonesa, que cada vez más barceloneses adoran disfrutar en el sofá de casa o comer en la oficina a mediodía.

Sushifresh nació siendo apenas un obrador en el que trabajaban un par de sushiman japoneses preparando pedidos –disponían de un espacio en la cocina del Neichel, donde empezaron su andadura–, y poco a poco el negocio fue creciendo hasta que surgió la necesidad de tener local propio. Fue así como nació el pequeño establecimiento de Via Augusta, cerca de Gal·la Placídia. “Muchos vecinos se extrañan cuando ven que seguimos abiertos, pues nuestro negocio se centra en el delivery, mucho más que en los pedidos que nos hacen en la tienda, y como siempre lo ven vacío no entienden cómo seguimos en pie”, señala Sara. Y nada más lejos, pues Sushifresh reparte 7.000 pedidos mensuales y cuenta con 40 repartidores en plantilla. Su área de influencia es Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues, Cornellà y Sant Just Desvern. 

Pese a que el alma de Sushifresh, con la que nació y ha crecido, es el reparto a domicilio, es cierto que siempre es una experiencia pasarse por sus locales para contemplar en directo el espectáculo que supone siempre el trabajo de los cocineros, que elaboran el pedido al momento, tras recibir la orden, lo que supone que el sushi llega a casa del cliente siempre fresco.

“Esto ocasiona que tarde entre tres cuartos de hora y una hora, a diferencia de otras cadenas, pero también es una garantía de que llegue recién hecho, y eso marca la diferencia”, explica Sara, consciente de que su principal virtud, la frescura, puede resultar a su vez un handicap, ya que muchos consumidores priman la rapidez por encima de todo. “Nosotros no elaboramos el sushi hasta que no tenemos el pedido sobre la mesa, cosa que alarga el tiempo de espera, pero tiene para nosotros una ventaja fundamental: la calidad y frescura”. Una máxima que les ha acompañado contra viento y marea desde sus inicios y que enseguida empezó a dar sus frutos.

Sushi_Fresh

Tanto este detalle como la buen materia prima y el nivel del equipo de cocina (“los sushiman son como estrellas del rock: los que saben van cotizadísimos”, bromea Sara) hacen que el de Sushifresh sea nuestro sushi de cabecera en materia de take away. Otro punto a su favor es la variedad de la carta, en la que encontramos opciones para todos los gustos y paladares.

Makis, futomakis, sashimi, nigiris, uramakis y chirashe (un plato típico japonés que consta de piezas de pescado crudos sobre arroz cocido y aderezado con vinagre), y otras propuestas que van desde el yakisoba a al torikatsu (pollo rebozado al estilo japonés sobre arroz), pollo teriyaki, sopa de miso o gyosas, forman parte de la carta de Sushifresh.  Todas ellas a precios más que ajustados teniendo en cuenta la calidad y el buen tamaño del producto, con un precio medio de carta de unos 15 € por persona (tienen también un menú de mediodía de lunes a viernes a 10,50 €).

Sushifresh

Las combinaciones son infinitas, ya que Sushifresh dispone de bandejas para combinar el sushi prácticamente a nuestro antojo, de manera que puedas pedirlo y pedirlo y tener siempre la sensación de estar tomando platos diferentes. Las bandejas grandes son una auténtica locura: la Freshbox Rolls, con 32 California Roll variados y 16 California roll especiales, o la Freshbox Deluxe, con dos rolls especiales, 8 nigiris variados, 4 sashimi de atún, cuatro de salmón, 18 makis variados y 2 gunkan especiales. Aunque las bandejas pueden pedirse a partir de cuatro piezas, que pueden elaborarse al gusto.

Pese a lo complicado de unos inicios en que la pareja propietaria tenía claro su objetivo (sushi fresco, de la mejor calidad y con un buen producto) pero no sabía si sería posible encajarlo en el panorama gastronómico barcelonés, el negocio Sushifresh no ha dejado de crecer y se complementa ahora con otros dos negocios que se abrieron con la misma filosofía: Fish & Greens, especializado en poke bowls) y Boko (cocina asiática de fuerte raíz tailandesa con unos currys que crean adicción). Por último, el respeto al medio ambiente es otra de las máximas con las que nació Sushifresh, que solo trabaja con proveedores que garantizan la trazabilidad y edad de captura, y que no generan impacto en el fondo marino, y cuyo packaging está hecho con materiales reciclados o renovables.

En definitiva, un gran sushi delivery, con una muy buena relación calidad precio que nos dice a gritos lo que ya sabemos y que tantas veces olvidamos: las cosas buenas a veces se hacen esperar.

Sushifresh
De lunes a domingo, de 12.30 a 16 h y de 19 a 22.30 h.
Tel. 93 205 65 78.
www.sushifresh.es

 

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.