La tarta de chocolate que necesitas para la vuelta al cole

No necesitamos ningún estudio para saber que el chocolate es antidepresivo. Así que si quieres evitar sufrir el síndrome postvacacional, nada como un chute de cacao como este que te proponemos. Y como todas nuestras recetas es bien fácil de hacer. Toma nota para preparar esta tarta de chocolate especial vuelta al cole.

Ingredientes:

6 huevos

100 gramos de azúcar moreno

400 gramos e chocolate negro para fundir

250 ml de nata para montar

opcional: un chorrito de licor tipo ron, cointreau…

Elaboración:

Precalienta el horno a 180 grados.

Funde al baño maría los 400 gramos de chocolate negro. Deja templar y reserva.

Casca en un bol los 6 huevos y añade los 100 gramos de azúcar. Dale bien con una batidora eléctrica hasta que quede una mezcla cremosa.

A esta mezcla añade poco a poco el chocolate negro sin dejar de usar la batidora.

Por último aparca la batidora y con una cuchara de metal ve añadiendo poco a poco los 250 ml de nata sin dejar de remover. Si quieres añadir algo de licor, hazlo mezclado con la nata.

Vierte la mezcla en un molde de unos 22 cm de diámetro cubierto de papel vegetal. Pon el molde en una bandeja de horno con agua hirviendo (a la altura de la mitad del molde). Hornea 30 minutos. Pasada esta media hora, cubre con papel de aluminio y deja hornear 30 minutos más.

Una vez el molde se haya enfriado, desmoldar la tarta y dejarla en la nevera unas horas (mejor de un día para otro). Se puede servir con cacao espolvoreado o azúcar glass y acompañar de frutos rojos, coulis de fresa o helado de vainilla. Buena rentrée!

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.