La Triunfal y su triunfal pulpo con shiitake

Sorpresa, y de la buena, en La Triunfal. Se trata de un local grande, muy grande, en una zona más o menos turística de Barcelona como es el Arc del Triomf (de ahí su nombre), lo que podría hacer pensar que aquí hacen tapas para pasar el expediente. Pero no. Se trata de un restaurante-cervecería donde hacen cositas muy interesantes, muy entretenidas, muy resultonas. Y muy ricas.

¿Por qué? Pues porque trabajan con buen producto, porque hacen platillos modernos pero también clásicos (un acierto el fichaje como asesor de Rodrigo Varela, de Bardot), porque tiran las cervezas de miedo, porque el espacio es agradable y acogedor a pesar de tener un punto industrial, porque su servicio de cocina es ininterrumpido (de 8 de la mañana a medianoche)…

De mi visita a La Triunfal (me senté bajo las lámparas con forma de barricas de vino), me quedo con varios platos, algunos más atrevidos que otros. Comienzo con los más clásicos y sencillos, como la ensalada de burrata con tomate y albahaca (una desnudez para que luzca la buena materia prima) y sigo con la tortilla de bacalao, impecable, en el punto perfecto.

Más originales fueron el atún a la plancha sobre una base de aguacate, tomate seco, brotes verdes, sésamo y salsa ‘teriyaki’; las gambas con aguacate, y el tiernísimo pulpo con ‘shiitake’, espárragos salteados y salsa ‘teriyaki’.

Este plato (cortan el pulpo a láminas, lo cuecen, lo brasean y lo rematan en el horno) fue el que más que me gustó no solo por sabor (excelente) sino por concepto, porque trata de ir más allá del típico pulpo baja temperatura con parmentier de patata. Un plato, simplemente, triunfal.

 

La Triunfal

Paso de de Sant Joan, 4. Barcelona.
Teléfono: 93 118 16 54.
Horarios: cada día, de 8.00 a 1.30 horas (viernes y sábados hasta las 2.30).
Precio medio: 20 euros.

 

Mi ubicación
Cómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter