Nuevo ‘A cuatro manos’ en el Mercado Boanerges

Los ‘A cuatro manos’ del Mercado Boanerges de Santiago de Compostela

Este sábado vuelve un nuevo ‘A cuatro manos’ al Mercado Boanerges de Santiago de Compostela.
Este nuevo ciclo gastronómico lleva por título ‘O Camiño Boanerges’ en un claro guiño a la ciudad que lo acoge, destino también de peregrinaje ya no sólo por su cocina.

Tuvimos el placer de conocer y probar ‘in situ’ el primer encuentro gastronómico de este singular establecimiento y por eso recomendamos ahora el segundo.

Sala para las cenas ‘A cuatro manos’ de este Mercado de Santiago.

El menú degustación ‘A cuatro manos’ del próximo sábado lo protagonizarán los chefs Pablo Pizarro (La Empanada Viajera, A Coruña), que ejercerá también de anfitrión, y Javier Estévez (La Tasquería, Madrid).
Esta pareja de cocineros exhibirán algunas de sus creaciones más célebres, en un ir-y-venir entre mar y montaña a lo largo del menú.
Una forma excepcional de dar aún mayor vida al Mercado Boanerges.

En la cocina independiente que el espacio tiene en su planta superior se suceden y sucederán todos los ‘A cuatro manos’. En un principio, uno por mes. Y siempre con un chef gallego en cada tándem.

Así, está previsto que cocinen también en ‘O Camiño Boanerges Paco Morales (NOOR), Alen Tarrío (Pampín Bar), Andrés Medici (Purosushi), y la valenciana Vicky Sevilla (Arrels), recién estrellada por la Guía Michelin 2022.
Un apetecible cartel que se irá concretando y a su vez desvelando en las próximas semanas.

Este sábado, Pablo Pizarro será el mejor embajador de su tierra en la mesa. Ya no sólo por su magnífica empanada -también presente en la jornada inaugural-, sino por el excelso producto que tiene a su alcance.

Javi Estévez dará sobre todo cuenta de su casquería de autor, por la que también atesora una estrella Michelin en Madrid.

 

Durante la velada que compartimos en el Mercado Boanerges junto a Iván Domínguez (Nado, A Coruña) y Sergio Bastard (La Casona del Judío, Santander), dimos cumplida cuenta de la frescura de sus respectivas cocinas y de lo bien que casan juntas.
Sobre todo, “por la honestidad con el producto” que ambos comparten.

Una amplia muestra de los platos de uno y otro la publicamos en esta galería de Instagram.

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.