Los tragos en formato lata están de moda (y los puedes llevar a la playa)

Los tragos en formato lata están de moda (y los puedes llevar a la playa)

Seamos sinceros: no hay nada como disfrutar de una copa bien servida en la barra de un buen bar. Pero parece ser que las marcas de bebidas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos consumidores piden que se les ponga la vida fácil. Será por eso que estamos viviendo un auge de las bebidas en formato lata, una manera muy práctica de beber en cualquier lado -ideal para esos picnics- o de hacerlo en casa de una manera más fácil imposible. Y, generalmente, con una graduación alcohólica moderada, como también marcan las tendencias. Una selección de lo último.

Casa Bacardí

La compañía Bacardí ha apostado fuerte por la tendencia de las latas, ofreciendo versiones de sus diferentes marcas: Bacardí Cola, Mojito, Gintónic con Bombay Sapphire, Gintónic con Bombay Bramble (su ginebra infusionada con frutos rojos), Williams Lawson’s & Cola y Martini Fiero & Tonic. La graduación es baja -entre los 4,7º del Fiero & Tonic al 6,5º del gintónic- y los precios muy ajustados.

Croft Twist

Un aperitivo ideal, chispeante y de baja graduación, a base de Fino Croft, con aromas de flor de sauco, el frescor de la menta y las notas cítricas del limón. Es de la casa González Byass y puede disfrutarse directamente de la lata o, mejor aún, servido en baso con hielo, hojas de albahaca y una rodaja de limón. También existe en versión botella de 75 cl.

Sidra Cider

Es el nuevo lanzamiento de El Gaitero y no deja de ganar premios (el último en el International Cider Challenge, en el Reino Unido). Se trata de una sidra fresca y ligera que cuenta con tres versiones en lata: la Spring Cider Manzana (esta también está disponible en botellín), con solo 4,5º de alcohol, la Spring Cider Manzana Sin Alcohol (menos de 0,5º) y la Spring Cider Manzana + Uva, elaborada con una selección de manzanas y uva tinta (4º). Se pueden tomar directamente en lata o en vaso ancho con dos hielos.

The Wave

¿Has oído hablar del hard seltzer? Es un agua mineral con alcohol que parece ser que triunfa entre los millennials. Este en cuestión, The Wave, lo acaba de lanzar la empresa española Soul Drinks en cuatro sabores: Neutra, Frutos Rojos, Lima y Manzana Verde. Todos ellos tienen menos de cinco grados de alcohol, además de ser ecofriendly, sin azúcar, sin gluten y baja en calorías (menos de cien por lata).

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.