'Març Gastronòmic': gastronomía sostenible y saludable

‘Març Gastronòmic’ o cómo reivindicar la gastronomía sostenible y saludable

Vuelve el ‘Març Gastronòmic‘ y, con él, los menús y las fiestas de exaltación de la Alcachofa Prat, del Pollo Pota Blava y de otros productos emblemáticos del Parc Agrari del Baix Llobregat, en Barcelona.

Decimotercera edición ya de esta actividad que se retoma con más ganas que nunca después de un período muy complejo para el sector de la restauración y la producción agropecuaria.

Así, un año más, el Prat de Llobregat será la capital de esta iniciativa que se extiende por 14 ciudades vecinas: Abrera, Barcelona, Begues, Castelldefels, Cervelló, Esparreguera, Gavà, L’Hospitalet de Llobregat, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi, Sant Feliu, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans. Toma nota.

Con el ‘Març Gastronòmic’ vuelven también las Fiestas de la Alcachofa, un espacio de encuentro entorno a la oferta agrícola y gastronómica de proximidad, especialmente con la alcachofa local, símbolo de la identidad y de la tradición agrícola del Prat. Volverán la Escarxofa & Jazz (domingo 10 de abril), la Alcachofada Popular (el 3 de abril) y el FiraTapa Alcachofa Prat (22, 23 y 24 de abril).

Y en la línea de dar protagonismo a una gastronomía más sostenible, en la presente edición se ha establecido una colaboración con la exposición ‘Menja, Actua, Impacta’ (‘Come, Actúa, Impacta’) que se puede visitar en Fundesplai (Fundación Catalana del Esplai) y que muestra el gran impacto que el sistema alimentario actual tiene sobre la salud de las personas y del planeta. De visita imprescindible.

Encontrarás toda la información sobre los productos, menús, restaurantes participantes y más en la web www.marcgastronomic.com.


Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.