Los encurtidos de Martín Berasategui sí son para niños

Los encurtidos son sanos y deliciosos, pero, ¿cómo iniciar a los niños en su consumo? Hay niños que devoran pepinillos y cebolletas como si fueran pipas. Pero tambén hay otros que no se acostumbran tan rápido a su sabor. Martín Berasategui, el chef de las diez estrellas Michelin, ha presentado en Madrid esta semana una solución. Nace la primera línea de encurtidos infantil de Agrucapers, una compañía murciana líder mundial en producción y comercialización de alcaparras. Esta propuesta pionera ha sido desarrollada para familiarizar a los más pequeños con nuevos sabores, saludables y diferentes. Este nuevo producto incluye Cebollitas Cola; Cebollitas Piña y Pepinillos Plátano o Fresa, pensados para tomar solos o acompañados entre horas o como snacks.

El cocinero, asesor gastronómico de Agrucapers desde 2019, ha aportado su conocimiento en la alta cocina en la nueva línea de Sabores Niños de Agrucapers. El chef destaca además las propiedades nutricionales de los encurtidos y la experiencia de la compañía en el sector.

“Mi visión de la gastronomía y la forma de trabajar de Agrucapers comparten valores. Ambos trabajamos con productos saludables de la dieta mediterránea. Controlamos todo el proceso, incluida la selección de las mejores materias primas. El lanzamiento de la primera línea de encurtidos infantil subraya los beneficios de productos como las cebollitas o los pepinillos en la dieta de los niños. Los encurtidos son ricos en vitaminas, dietéticos, antioxidantes, libres de grasa. Hemos incorporado sabores tan reconocidos por los más pequeños. Queremos que disfruten de estos productos como una alternativa más saludable y ligera para tomar como tentempié. España es el país más vegetal del mundo y debemos enseñar a los niños a que coman vegetales e introducirles en los encurtidos”, detalla Martín Berasategui.

Por su parte, José Manuel Pelegrín, Director General de Agrucapers, ha destacado que “el interés de Martín Berasategui en nuestra filosofía de trabajo con más de cincuenta años de historia. También su involucración en el proyecto como asesor gastronómico. Nos permitirá aproximarnos a nuevos públicos, siempre con el objetivo de ofrecer uno de los productos más reconocibles de nuestra gastronomía”.

Pack Sabores Niños Agrucapers: 9,95 euros

Banda sonora. Allan Toussaint – Pickles

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.