Tres pizzerías que habría que probar sí o sí en Madrid - Gastronomistas

Tres pizzerías que habría que probar sí o sí en Madrid

Nunca nos cansamos de comer pizza. Es más, nos encanta estar atentos a las aperturas y novedades que van apareciendo para ir configurando nuestro particular ranking. Hoy os hablamos de tres aperturas recientes en Madrid que creemos que deberíais probar. La vida es más redonda con estas direcciones a mano.

Ditaly

Pocas veces hemos recibido una pizza en casa mejor presentada que la de Ditaly. Esta cadena, con locales en ciudades como Madrid (varias ubicaciones), Valencia y Málaga. La masa está deliciosa. La elaboran con harina de fuerza italiana que fermentan durante 48 horas para conseguir un mejor alveolado y un sabor mucho más potente. El resultado es, pese a que ellos hablan de una pizza al estilo napolitano, un híbrido entre esta y la romana. Lo bueno es que tiene lo mejor de dos mundos y un toque crujiente pese a ser una masa muy ‘levantada’. Nos encanta su carbonara con queso Grana Padano en polvo, mozzarella Fior di Latte, panceta yema de huevo y pimienta negra.

Can Pizza

Otra recién llegada a Madrid (Serrano, 85) tras cosechar un gran éxito en Barcelona. Su masa está fermentada durante 72 horas para conseguir una textura perfecta. Ganadora en la categoría de estilo libre en la edición 2021 de Madrid Fusión, lo que aquí se cuece es pizza clásica bien hecha. Nos gustan la Capricciosa, con tomate, mozzarella, aceitunas negras, alcachofa, jamón york, huevo y champiñones frescos. También la Cotto Funghi, que incluye tomate, mozzarella, jamón york y champiñones frescos. Además, cuenta con una imagen fresca y que hace que deseemos hacernos con alguna de sus camisetas. Un triunfo.

Pizzico

En este local, abierto en enero en el Mercado de la Paz, la protagonista es la pizzas napolitanas cocidas en horno de leña. Todos los ingredientes los traen de Italia salvo el agua, que es la de Madrid. Su base es una masa madre de larga fermentación, cuya elaboración comienza el día anterior a su horneado. El resultado es una masa ligera, aérea y nada pesada, de fácil digestión. La carta cuenta con un total de nueve pizzas (desde 8,90 euros), entre las que destaca la pizza Diavola, servida con la tradicional spianata calabresa (embutido con un delicioso toque picante), tomate San Marzano y mozzarella con Denominación de Origen Protegida (DOP). Además de la tradicional pizza completa, se puede disfrutar de ellas al trancio (al corte). También tienen calzones dulces de originales sabores (destaca la nocciola bio sin aceite de palma, del proveedor Rigoni Di Asiago, en la región alpina cerca de la ciudad de Asiago, provincia de Vicenza). Pura lujuria.

Banda sonora. Martin Garrix – Pizza

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.