¿Un 'Campus Brutal' para las vacaciones escolares? ¡En julio, en Girona!

¿Un ‘Campus Brutal’ para las vacaciones escolares? ¡Este mes de julio en Girona!

Poner en valor los productos y los productores del territorio catalán, potenciar su conocimiento y consumo, descubrir cómo contribuyen a la sostenibilidad del planeta y del sector así como descubrir recetas típicas de la cocina catalana. Todo, de una manera entretenida.

Estos son algunos de los objetivos del nuevo campus culinario impulsado por el cocinero, comunicador y empresario Marc Ribas, propietario del restaurante La Taverna del Ciri en Terrassa (Barcelona) y de La Brutal —¡ultimando su apertura en la ciudad de Girona!- y presentador del programa ‘Cuines‘ (Cocinas) en TV3, la televisión autonómica catalana.

No está solo en el proyecto.


Así, mientras Ribas se hará cargo de la línea gastronómica, la Fundación Pere Tarrés, entidad con larga trayectoria dedicada a la educación, especialmente en el tiempo libre, y la acción social, se hará cargo del ocio y la escuela Joviat, fundación manresana dedicada a la educación desde la etapa más temprana hasta ciclos superiores, del plan académico.

Asimismo, ‘Campus Brutal’ contará con el apoyo del sello de calidad agroalimentaria Girona Excel·lent, del Clúster Gourmet de Cataluña, Catalonia Gourmet, y de otros elaboradores que se suman al proyecto de manera individual como Ral D´Avinyó, Pollastre Rei del Galliner o Mas Mercè.

El Hospital Clínic de Barcelona también apoya el proyecto poniendo a disposición del campus su departamento de nutricionistas para que el proyecto tenga en cuenta hábitos saludables y todas las comidas diarias planteadas sean nutricionalmente equilibradas.

Estas se realizarán en una casa de colonias de Vilobí de Onyar, en tierras gerundenses, el campo base de 80 niños y jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 16 años durante ocho días y desde donde se desplazarán a localizaciones vecinas para realizar excursiones, clases de cocina y actividades de ocio.

Como todas colonias de verano que se precien, ‘Campus Brutal’ contará con su camiseta oficial, que se podrá comprar online. La particularidad en este caso es que todos los benificios recaudados de su venta se destinarán a la investigación e investigación de los trastornos alimentarios infantojuveniles del centro médico de referencia.

Las inscripciones ya están abiertas. Más en: www.gastronomiabrutal.com.

Carme Gasull

Periodista de formación y comunicadora por devoción, colaboro en diversos medios (convencionales y no) y modero ponencias sobre gastronomía y alimentación en ferias, jornadas y congresos del sector. Soy autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016), 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018) y 'Temps de Mercats' (IMMB, 2021) y he participado en la redacción de los libros 'Nikkei' (2019) y 'Cócteles, coctelería y bartenders', volúmenes de la colección Sapiens de la Bullipedia.