Otra forma diferente y divertida de comer acelgas, dándoles un poco de vidilla con setas y jamón. Tus hijos volverán a comer verduras gracias a este pastel de acelgas y setas.

Ingredientes:

Un manojo de acelgas

Unos 150 gramos de setas variadas

Una cebolleta

Dos lonchas de jamón serrano

Tres huevos

200 ml de nata líquida para cocinar

100 gramos de queso rallado

Un poco de mantequilla

Sal, aceite de oliva, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

Corta las acelgas en trozos no muy grandes y cuécelas en agua hirviendo.

Por otro lado, corta en juliana la cebolleta y ponla en una sartén con un chorrito de aceite caliente. Cuando esté transparente, añade las setas y salpimenta (ojo no te pases con la sal que luego viene el jamón). Unos minutos antes de que estén listas, echa el jamón cortado en pequeños trozos. Por último, echa las acelgas hervidas y bien escurridas y remueve durante un ratito. Reserva.

En un bol bates los tres huevos, añades los 200 ml de nata líquida, remueves y, finalmente, echas el queso rallado (puede ser emmental, por ejemplo). A continuación, añades la mezcla de verduras, setas y jamón y ligas todo bien. Rectificas de sal y pimienta y echas un poco de nuez moscada.

Lo pones en un molde untado de mantequilla y horneas (con el horno precalentado) durante unos 25-30 minutos a 180 grados. El truco del palillo que pinchándolo sale limpio es infalible para saber si está listo tu pastel de acelgas y setas.

Si lo quieres en formato quiche, solo necesitarás una pasta brisa y un molde de formato redondo. ¡Buen provecho!

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter