Pastel de salmón fresco con mayonesa de aguacate

Si buscas preparar el salmón de una manera diferente o ya no sabes qué hacer para que tus hijos coman pescado sin protestar (y sin recurrir a dudosos precocinados), apunta esta súper receta. Es sencilla de preparar -en Gastronomistas ya sabes que no nos gusta complicarnos la vida- y el resultado, la mar de rico. Además, se puede comer caliente o frío, según te convenga. Así se cocina un pastel de salmón fresco con mayonesa de aguacate.

Ingredientes:

500 gramos de salmón

1 cebolla

4 huevos

200 ml de nata

3 cucharadas de tomate frito

un puñado de eneldo

una cucharada de mostaza antigua

aceite de oliva, sal y pimienta

mayonesa (aceite, huevo, sal, limón o vinagre)

un trozo de aguacate

Elaboración

Bate en un bol los 4 huevos junto con la nata, el tomate frito, el eneldo y la mostaza.

Pica bien fina la cebolla y sofríe en una sartén. Echar en la mezcla de huevos.

En la misma sartén donde cocinaste la cebolla, haz el salmón. Una vez hecho desmiga, quita espinas y vierte a la anterior mezcla.

Engrasar un molde rectangular con mantequilla y poner aquí toda la preparación. Meter en el horno precalentado a 180 grados y al baño maría durante unos 30 minutos (hacer la prueba del palillo para comprobar que sale limpio y el pastel de salmón está en su punto).

Por otro lado, puedes preparar una mayonesa a la que añadirás un trozo de aguacate (o comprarla ya hecha y triturar con el aguacate; si te queda muy espesa puedes aligerar con un poco de limón).

Desenmoldar y servir un trozo del pastel de salmón fresco junto con un poco de mayonesa de aguacate y acompañar de una ensalada ligera.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.