5 planes para un junio irresistible en Madrid - Gastronomistas

5 planes no sólo ‘gastro’ para un junio irresistible en Madrid

Empieza a asomar el calor en Madrid pero que el ánimo no decaiga. Junio es un mes maravilloso para disfrutar de la ciudad, con un montón de planes para exprimir los días más largos de año. Aquí te dejamos algunos para abrir boca:

Comerse un Paquito (o varios)

Vuelve la Ruta del Paquito hasta el 23 de junio. ¿Y qué es un Paquito? Un bocadillo preparado con carne de cordero, que podrás probar en diferentes versiones en un montón de locales de Madrid. La Raquetista en Retiro, Terracotta en el barrio de Salamanca o La Malaje en La Latina son solo algunos de ellos. Cada uno diferente pero todos preparados con la misma pieza, filete de pierna de cordero. En la web buscandoapaquito.com puedes ver la lista completa de los bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa de INTEROVIC.

ruta paquito madrid
En busca de Paquito hasta el 23 de junio

Te puede interesar: 3 pizzerías que tienes que probar sí o sí en Madrid

Hacerse un selfie sobre los tejados

Verano en Madrid es sinónimo de azotea. Lo es desde hace ya unos años. Y es que no hay nada mejor que huir del asfalto y poder darse un respiro en las alturas. Buenas vistas, buen ambiente y una oferta que no para de crecer temporada tras temporada. Del Beach Club del Hotel Emperador en plena Gran Vía a Picos Pardos en la Milla de Oro, pasando por las Sunset Sessions en The Principal o la impresionante oferta de la azotea de ABC de Serrano. Entre las novedades de este año, Osadía Lounge & Sky Bar (Gran Vía 14), abierto a partir de las 18h y con una propuesta de picoteo informal, y Pestana CR7 Gran Vía (Gran Vía 29), que todos los jueves de 18 a 00h tienen fiesta con música por épocas, de los 70’ a los 00’.

azotea pestana cr7
Azotea Pestana CR7

Comprar flores y mucho más

El sábado 4 de junio tienes una cita de 12 a 20h en la Calle Jorge Juan. La Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca Distrito 41, Vogue y el Ayuntamiento de Madrid a través del proyecto Madrid Capital de la Moda celebran una edición más el Mercado de las Flores. Las 25 mejores floristerías de la ciudad estarán en una cita que tiene mucho más. Cócteles, degustaciones, ostras, tapas… la oferta gastro se une a esta sofisticada cita primaveral.

mercado flores
Sábado 4 de junio hasta las 20h

Te puede interesar: 5 sitios donde tomar un bien bocata de pastrami en Madrid

Probar el nuevo sándwich de moda

Si aún no has caído rendido a uno de los bocados más trendy del momento, apúntalo en agenda para este mes. Se trata del katsu, un sándwich de origen japonés que está invadiendo las cartas más viajeras de la ciudad. Lo puedes encontrar en Chuka Sando, en el Mercado de San Antón (tonkatsu de filete de lomo de cerdo y menchi katsu de carne de vaca madurada, sobre shokupan esponjoso elaborado a diario), en Tottori en Lagasca 67 (tonkatsu de solomillo con mostaza y miel) o en Don Panko, la primera katsu house que abrió en España, en María de Guzmán 45.

sandwich katsu
Katsu de Tottori

Apoyar la compra de proximidad

Dos nuevas fechas para el Mercado de Productores de Planetario este mes: los domingos 5 y 19 de junio. Únete al movimiento del Día Mundial del Medio Ambiente este fin de semana y asómate por allí. Más de 30 puestos de productores artesanos y ecológicos de la zona que ofrecen sus productos directamente al consumidor. Puedes comprar, descubrir, pero también tomarte una cerveza artesana local La Chula o un vermut madrileño Zarro, disfrutar de música en directo y de buen ambiente, también familiar. De 10h a 15h en La Avd. del Planetario esquina Meneses.

mercado de productores madrid
Mercado de Productores el 5 y 19 de junio
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Entre plato y plato se dedica al marketing y reparte pluma en proyectos editoriales de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.