Pudding sorprendente de chocolate (¡con aguacate!)

Pudding sorprendente de chocolate (¡con aguacate!)

Tengo «Ama, come, vive, brilla. Cocina honesta para conquistar tu salud», el último recetario de Elka Mocker, una reconocida chef, health coach y comunicadora. Sus recetas apuestan por los alimentos frescos, vegetales, ecológicos y de temporada. Nada de procesados.

Una de ellas es este pudding sorprendente de chocolate. ¿Y qué tiene de sorprendente? Que se preparara con aguacate. Elka Mocker aclara que los aguacates son una gran fuente de ácido fólico, «así que este pudding es perfecto para antojos durante el embarazo. Además esta fruta es rica en grasas monoinsaturadas que se queman como energía fácilmente».

Se prepara con pocos ingredientes y es facílisimo de preparar. Toma nota.

Ingredientes (para dos personas):

1 aguacate grande

4 dátiles Medjool

25 gr. de cacao en polvo

80 ml de leche de avellanas

1 c. de vainilla en polvo

1 pizca de sal

Elaboración:

Tritura todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una crema. Ajusta el cacao, la leche y el dulce si es necesario. El sabor a aguacate debe quedar oculto.

Ponlo en los envases donde lo vayas a servir y tamiza un poco de cacao por encima.

Refrigera al menos una hora antes de comer.

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.