Mini-cupcakes de torrija para reinventarse en Semana Santa - Gastronomistas

Mini-cupcakes de torrija para reinventarse en Semana Santa

Es increíble la de gente que se está aficionando en su tiempo libre a la repostería. Incluso muchos se han animado a montar su propio negocio, ya sea a tiempo total o parcial, que sacarse un dinerito extra nunca viene mal. Es el caso de una amiga, Raquel, que está entusiasmada con su nuevo proyecto Rachel’s Cakes, que la mantiene haciendo tartas en forma de bolso o de Bob Esponja, cupcakes y otras delicias dulces en sus ratos libres. Ella nos sugiere dar una vuelta a las típicas torrijas de Semana Santa y sacarlas en forma de mini-cupcakes para sorprender a los comensales. La tradición actualizada.

CUPCAKES DE TORRIJAS (receta de la abuela)

la foto (1)Ingredientes (para 10-12)

Para el bizcocho:

130 gr. de harina
1/2 cucharadita levadura
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos medianos
2 ramas de canela
1 cucharadita de canela en polvo
70 ml. de leche

Para el buttercream:
200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
175 gr. de ‘icing sugar’ o azúcar glass
10 ml. de leche con canela
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharaditas de miel

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160 grados. En un cazo, calentamos a fuego la lento la leche junto con la canela en rama. Calentar durante unos cinco minutos y luego dejamos reposar otros cinco minutos para que macere.

Mezclamos el azúcar con la canela en polvo y reservamos. Hacemos lo mismo con la harina y la levadura, tamizando previamente.

En un bol batimos la mantequilla y una vez esté cremosa echamos la mezcla de azúcar y canela, batiendo hasta que se integren. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen en la mezcla. Posteriormente, vertemos la mitad de la mezcla de harina con levadura, volvemos a batir hasta que esté homogéneo y añadimos la mitad de la leche cucharadas que hemos preparado previamente. Volvemos a batir y añadimos el resto de la harina, repitiendo el procedimiento.

Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas y horneamos durante 20 minutos (hasta que al pinchar con un palillo salga limpio).

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla de horno mientras hacemos el buttercream.

En un bol, tamizamos el azúcar y añadimos el resto de ingredientes excepto la miel. Batimos hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados formando una crema homogénea. Añadimos la miel y con la espátula terminamos de mezclar.

Decoramos nuestros cupcakes con la manga pastelera y adornamos con la mitad de una pequeña torrija. ¡Buen provecho!

Rachel’s Cake Barcelona. Repostería por encargo.

Tel. 630 481 239

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.