Receta de alcachofas con almejas en salsa verde... ¡deliciosa!

Receta de alcachofas con almejas en salsa verde… ¡deliciosa!

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de la Alcachofa (16 de marzo) y, con este motivo, el restaurante Círculo Marisquería de Madrid, especializado en pescados y mariscos, nos ha pasado este recetón que nos ha encantado. Porque además de fácil de preparar, es nutritivo y está riquísimo. Toma nota sobre esta versión marinera de las alcachofas: 

Alcachofas con almejas en salsa verde 

Ingredientes:

220 gr. de alcachofas

190 gr. de almejas

100 ml. de vino banco

ajo laminado

guindilla.

Ingredientes para la salsa verde:

3 l. de fumet

300 ml. de aceite de oliva virgen

20 gr. de ajo triturado

100 ml. de vino blanco

10 gr. de perejil

sal.

Preparación:

En una sartén agregamos el aceite de oliva y freímos los ajos laminados y la guindilla al gusto. Cuando estén dorados agregamos la salsa verde, las alcachofas cortadas por la mitad y las almejas. Lo tapamos y dejamos cocer 5 minutos.

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.