donuts
Vivimos unos tiempos muy locos, en los que resulta que vamos al súper y escasean cosas como el papel higiénico o la harina. Es normal. En tiempo de confinamiento la gente quiere asegurar la limpieza y el disfrute. Por hoy, vamos a dejar de lado el fantástico mundo de la celulosa y vamos a centrarnos en la repostería. Nos consta que hay muchas personas en la red buscando recetas de donuts. Parece ser que nuestras rosquillas de anís ya no son suficiente y han decidido ir a por sus hermanos internacionales. Pues bien, aquí va nuestra receta. Los policias de USA perderán la cabeza por ellos.

 

Ingredientes (para una docena de donuts):
Para la masa…
  • 240 mililitros de leche
  • 50 gramos de azúcar
  • Un paquetito de levadura química
  • 500 gramos de harina de trigo
  • Media cucharadita de sal azucar
  • Seis cucharadas de mantequilla derretida
  • Dos huevos grandes
  • Media cucharadita de extracto de vainilla
  • Aceite de girasol para freír

Para el glaseado…

  • 60 mililitros de leche
  • 250 gramos de azúcar glas
  • Media cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
  1. Engrasa un bol con mantequilla y reserva.
  2. En otro bol mete la leche, calentada previamente. Añade una cucharadita de azúcar y remueve hasta disolverlo bien. Añade la levadura y reserva.
  3. En otro bol, mezcla la harina y la sal.
  4. En uno más grande, mezcla el azúcar que te queda, la mantequilla, los huevos y la vainilla con una cuchara de madera. Añade la mezcla del principio de leche, azúcar y levadura. Pasa ahora aquí todos los ingredientes secos y mezcla hasta que se forme una masa.
  5. Pásala a una superficie espolvoreada con harina y amasa hasta que se vuelca elástica y un pelín pegajosa. Añade un poco m´ás de harina si ves que la necesitas.
  6. Forma una bola y ponla en un bol engrasado con aceite de oliva. Cubre con un trapo de cocina limpio. Deja reposar la masa hasta que doble su tamaño.
  7. Coge la masa y aplánala hasta que quede con un centímetro y medio o dos de altura.
  8. Es el momento de dar forma a los donuts. Puedes usar un vaso de chupito si quieres para hacer el agujero del medio. Una vez tengas hechos todos los donuts, colócala en una bandeja y deja que se asiente y leve un poco más, durante una media hora.
  9. Vete preparando el glaseando mezclando la leche, el extracto de vainilla y el azúcar glas.
  10. Ahora puedes hacer ya los donuts, friéndolos en aceite de girasol caliente. Dales la vuelta para que se hagan por ambos lados. Cuando estén dorados, sácalos, pásalos por papel absorbente y pincélalos con el glaseado. Ñami ñami.
Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter