Monas de Pascua a domicilio: dónde y cómo pedirlas

Aquí nadie se va a quedar sin mona de Pascua. ¡Qué se ha creído el coronavirus! ¡Que son seis siglos de tradición! Eso han pensado los casi 100 pasteleros catalanes que servirán sus golosas creaciones a domicilio bajo el lema ‘Més mones que mai‘. Y los más de 200 de la provincia de Barcelona, que se han unido a la campaña ‘Cap nen sense mona‘ para hacer lo mismo: llevártela a casa. A continuación te explicamos cómo pedirlas.

El maestro chocolatero Marc Rodellas, que tiene una pastelería homónima en Sant Celoni (sobre esta líneas tienes tres ejemplos de su arte), habló con sus colegas y montó ‘Més mones que mai‘: el éxito de su iniciativa se mide en la cantidad de profesionales que se han apuntado a la campaña. Al fin y al cabo, hay que salir adelante, y si de paso se endulza la vida a la gente  en días tan duros, mejor que mejor. Así que el lunes de Pascua habrá monas en las casas. Sí o sí.

Un mapa con todas las pastelerías

Pero, ¿cómo saber dónde están las pastelerías que sirven monas de Pascua a domicilio? Muy fácil, consultando los perfiles de Instagram y Facebook de ‘Més mones que mai‘, donde además puedes echar un vistazo a la pintaza que tiene lo que te vas a zampar. También puedes consultar dónde están los establecimientos participantes en este mapa donde se ubican todas ellas.

Escoges la mona que más te guste, la encargas por teléfono y te la llevan a casa… siempre que estés en su radio de acción. Es decir, que no vale estar en Manresa y pedir una mona de una pastelería de Tarragona. A nosotros nos gusta la del unicornio de Escribà, que es la foto que abre este post.

Estos obradores están por todas partes, así que será difícil que te quedes sin tu mona de Pascua por mucho que el maldito coronavirus se empeñe en hacernos la vida más infeliz: desde las Barcelona, ​​Tarragona y Girona hasta Berga, Llívia, Molins de Rei y Mataró. Son solo unos ejemplos.

En fin, una manera de hacer que todos los niños puedan disfrutar de una mona artesana sin tener que desplazarse a comprarla porque te la traen a casa. No te preocupes por el virus porque los maestros pasteleros nos han contado que adoptan “todas las medidas necesarias para trabajar con total seguridad, siguiendo todos los protocolos que marcan las autoridades sanitarias y velando por que las entregas se hagan con total garantía“.

Más de 200 pastelerías en BCN provincia

Pero no es la única iniciativa. El Gremio de Pastisseria de Barcelona tiene en marcha la campaña ‘Cap nen sense mona‘, a la que se han apuntado más de 200 pastelerías de la provincia. Igual que en ‘Més mones que mai‘, llamas, pides y te la traen. La lista está en un documento que verás en esta página de la web del Gremi de Pastisseria de Barcelona.

Hay otro motivo para alegrarse si te gusta el dulce y te gusta la tradición y, en fin, te gustan las monas de Pascua. Como este lunes será raruno por el confinamiento, y no se podrá disfrutar entre padrinos, abuelos y familiares, el Gremi ha decidido celebrarlo dos veces. El que toca y el próximo día 1 de junio, que es cuando se celebra Segunda Pascua o Pascua Granada.

También Glovo se une a la tradición y ha activado una iniciativa con comercios locales para que los más pequeños de la casa puedan recibir los huevos de Pascua y las monas de Pascua a domicilio. Estos pedidos se podrán hacer a partir del jueves, 9 de abril en la categoría snacks en Madrid y Barcelona.

Así que ya puedes ir salivando y escogiendo la mona que te zamparás. ¡Y al coronavirus que le den!

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter