Celebramos San Valentín con una ostra con estrella Michelin - Gastronomistas

Celebramos San Valentín con una ostra con estrella Michelin

Es el primer San Valentín en años en el que hay que darlo verdaderamente todo: el estreno de la peli de 50 sombras de Grey lo corrobora. Por eso, nos lanzamos a por una receta de esas capaces de despertar los sentidos. Ricardo Sotres, de El Retiro de Pancar (Llanes), nos da una idea de primera. El cocinero asturiano vive un momento muy especial: acaba de recibir su primera estrella Michelin a sus 29 años. Nos propone un plato en el que está uno de los clásicos de las recetas de San Valentín, la ostra, muy bien acompañada.

Ingredientes y preparación:

Una ostra

300 gramos de coliflor

30 gramos de nata

Cebolla

Algas variadas (lechuga de mar, espagueti de mar…)

Cinco granadas para licuar

Una hoja de gelatina por cada 250 mililitros de licuado de granada

Flores comestibles para decorar

Sal

Ponemos a cocer la coliflor en agua con un poco de sal y un “cascote” de cebolla (las capas exteriores) para dar sabor. Cuando la coliflor ya esté cocida la sacamos y la trituramos añadiendo la nata y un poquito de sal hasta hacer un puré. Reservamos.

Por otro lado, pelamos y licuamos las granadas reservando algunos granitos para decorar. Después disolvemos las hojas de gelatina en el licuado (una hoja por cada 250 mililitros).

Para la presentación, ponemos una base de puré de coliflor. A continuación, abrimos y presentamos la ostra. Sobre ella, colocamos las algas cortadas en trocitos, algunos granitos de la granada y las flores comestibles.

Banda sonoraPj Harvey – This is love

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.