Tres recetas de ‘mugcakes’ para los que odian el horno

mugcakesHace tiempo que los ‘mugcakes‘, que no son más que tazas con pasteles en su interior cuya particularidad es que no requieren horno (se elaboran en el microondas) son una moda en Estados Unidos. Todos aquellos que aman la repostería casera pero no tienen mano o paciencia para dedicarse tienen en estas tacitas la solución ideal: gracias a los ‘mugcakes‘ comeremos dulces caseros y deliciosos que habremos elaborado en 10 minutos mediante recetas sencillas y asequibles. Nada de ingredientes imposibles, pues, ni de líos con los tiempos de cocción, solo 10 minutitos por delante y un buen microondas. ¿Quién no dispone de ellos?

Y como las recetas de ‘mugcakes‘ son infinitas, os proponemos tres recetas de un delicioso libro que acaba de caer en nuestras manos y que nos ofrece numerosas recetas de estos pastelillos (también algunas de galletas), de las cuales hemos seleccionado tres como aperitivo para todos aquellos que deseen probar su suerte en el mundo del ‘mugcake‘. Si os gustan, no dudéis, en el libro ‘Mug Cakes’ (Cúpula, 2014) encontraréis un montón. Ah, y el libro vienen con dos tazas en las que preparar todas las recetas.

mugcakes11- TAZA DE CHOCOLATE CON CORAZÓN DE COULANT

Ingredientes:

-4 cucharadas de mantequilla blanda

-1 huevo

-4 cucharadas de azúcar

-1 cucharadita de azúcar vainillada

-2 cucharaditas de nata líquida

-2 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

-6 cucharadas de harina

-1/2 cucharada de levadura en polvo

-2 o 3 pastillas de chocolate negro o con leche (15 g)

Derretir en una taza cuatro cucharadas de mantequilla blanda durante 20 segundos al microondas a 800 vatios. Reservar. Romper un huevo en otra taza y añadir 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado y 2 cucharaditas de nata líquida. Batir con un tenedor hasta obtener una mezcla muy suave y ligera. Añadir 2 cucharadas y 1/2 de cacao en polvo sin azúcar, 6 cucharadas de harina y 1/2 cucharada de levadura en polvo. Sin dejar de batir, añadir la mantequilla fundida.

Por último, hundir dos o tres pastillas de chocolate (aprox 15 g) en el corazón del bizcocho. Poner la taza en el microondas 1 minutos y 20 segundos a 800 vatios.

 

2- TAZA DE CARROT CAKE

Ingredientes:

-1 huevo

-4 cucharadas de azúcar moreno

-1/2 cucharadita de azúcar vainillado

-2 cucharadas y 1/2 de aceite de girasol

-4 cucharadas de zanahorias ecológicas rayadas

-6 cucharadas de harina

-1/2 cucharada de levadura en polvo

-1 pellizco de canela

GLASEADO

-75 g de queso fresco

-2 cucharadas de mantequilla blanda

-4 cucharadas de azúcar glas

-1 cucharadita de raspadura de limón no tratado (opcional)

LA MASA

En una taza, romper un huevo, añadir 4 cucharadas de azúcar de caña moreno y 1/2 cucharadita de azúcar vainillado. Batir con un tenedor hasta obtener una mezcla muy ligera. Añadir 2 cucharadas y 1/2 de aceite de girasol, sin dejar de batir. Añadir 4 cucharadas de zanahorias rayadas y mezclar. Por último añadir 6 cucharadas de harina, media cucharadita de levadura en polvo y 1 pellizco de canela.

COCCIÓN

Mezclar bien. Poner la taza en el microondas 1 minuto y 4 segundos a 800 vatios.

GLASEADO

En un bol, mezclar el queso fresco con 2 cucharadas de mantequilla blanda, 4 cucharadas de azúcar glas y 1 cucharadita de raspadura de limón. Mezclar hasta que esté homogéneo. Sacar la taza del microondas y recubrir la superficie con una pequeña capa de glaseado.

mugmug3- GALLETA DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y SÉSAMO

Ingredientes:

-2 cucharadas de mantequilla semisalada blanda

-1 cucharada colmada de azúcar blanco

-1 pequeña yema de huevo

-4 cucharadas de harina

-1/2 cucharadita de granos de sésamo

-1 cucharada de mantequilla de cacahuete blanda

LA MASA

Derretir en una taza 2 cucharadas de mantequilla semisalada blanda durante 20 segundos en el microondas a 800 vatios. Añadir una cucharada colmada de azúcar blanco, 1 yema de huevo y 1 cucharada de mantequilla de cacahuete blanda. Batir con un tenedor hasta obtener una mezcla muy suave y ligera. Añadir 4 cucharadas de harina y 1/2 cucharada de granos de sésamo.

COCCIÓN

Mezclar la masa una última vez. Poner la taza en el microondas 1 minuto a 800 vatios.

NOTA

Se come con cucharilla, ya que la consistencia es más bien blanda. Estas galletas, como los bizcochos, se secan con bastante rapidez. Hay que degustarlas recién salidas del microondas.

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.