¡Albricias! Leo Messi se queda en el Barça. Y no hace falta ser culé para celebrarlo porque a todo aquel que le guste el fútbol le gustará Messi. Lo han reconocido hasta los del Real Madrid. Y en La Liga andan como unas castañuelas porque una competición sin el mejor ya no es lo mismo. Para celebrarlo, nos vamos a ir a tres restaurantes argentinos (de Barcelona, ¿viste?) que le molarían a La Pulga, aunque él se haya dejado ver últimamente en el italiano enrollao Cecconi’s con su amigo Luis Suárez.

9 Reinas

9 Reinas para un rey, el Rey Leo. Uno de los mejores restaurantes argentinos de Barcelona, sin duda, aunque su estética moderna esté alejada de los tópicos del estilo bienvenidos-a-la-Pampa. Y curiosamente, propiedad entre otros del exjugador Martín Posse, que era del Espanyol. Será por eso que este steak house es uno de los preferidos de muchos futbolistas. Allí zampan todo tipo de carnes argentinas a la parrilla con diferentes cortes (vacío, entraña, entrecot, costillar, solomillo, bife, picaña…).

Pero también pueden hincar el diente a otras razas del mundo (angus de Aberdeen irlandesa, black angus de Nebraska, black angus de Australia y sí, también wagyu)… Y probar milanesas, empanadas, provoleta…

Tan bien les va a los de 9 Reinas que han abierto otro restaurante en Sant Cugat (Sant Bonaventura, 3) y un espacio gourmet en Ganduxer, 28, donde comprar sus carnes y vinos, y que se puede reservar para comer en grupo.

València, 267. Teléfono: 93 272 47 66.

La Pizza del Born

A ver, difícil que Leo Messi se acerque por aquí, y no porque lo que cocinan sea bueno, que lo es, sino porque es un sitio tan tan tan popular que los clientes se lo comerían vivo pidiéndole fotos y autógrafos. En cualquier caso, si se disfraza yo le acompaño a probar pizzas al taglio y le explicaría que la precuela de La Pizza del Born fue La Pizza Nostra y que allí iba a comer Diego Armando Maradona en los años 80, cuando jugaba en el Barça.

Aquello estaba en Aribau con Diputació, y La Pizza del Born, en el paseo del Born. Sirve unas 30 especialidades de pizza caseras hechas al estilo argentino, es decir, con una masa de base crujiente y no tan fina como la italiana pero no tan gruesa como la estadounidense. Eso sí, no son tan grasientas como las argentinas así que no resultan tan pesadas.

A Messi también le recomendaría cositas muy de su país, como la fugazza (pizza de cebolla rellena de jamón dulce y mozzarella), la fainá (harina de garbanzo que se sirve como extra) y las empanadas.

Paseo del Born, 22. Teléfono: 93 310 62 46.

Patagonia Beef & Wine

Otro clásico de la cocina argentina en Barcelona es este restaurante que ocupa el local de lo que en su día fue la joyería Sunyer, construida en 1914. No sabemos si lo conoce Messi, pero imaginamos que sí, ni que sea por las referencias que le haya podido dar su compañero de equipo Gerard Piqué, que sí que ha visitado el establecimiento. ¿Qué le habrá podido contar sobre este local que ha ganado el premio Travellers’ Choice 2020 que concede Tripadvisor gracias a las opiniones, puntuaciones y opciones favoritas de viajeros de todo el mundo?

Fácil. Que sus carnes a la brasa son de las que se guardan en la memoria porque, además de ser de calidad, presentan unos cortes perfectos. Que también preparan empanadas, milanesas, provoletas… Que tienen menús de mediodías laborales de 18, 23,50 y 26.50 euros y de mediodías de fin de semana y festivos de 33 euros, el mismo precio que los que ofrecen las noches de lunes a viernes. Que su espacio es elegante y cálido, donde te sientes cómodo y a gusto. Que tienen una buena carta de vinos españoles y argentinos. Ah, y que tienen la carta escrita en braille.

En tiempos de coronavirus Patagonia Beef & Wine ha potenciado su servicio de comidas a domicilio y para llevar. Ahora, que pienso, querido Leo, si hace falta te llevo yo la comida a casa para que sigas unos años más en el Barça.

Gran Via de les Corts Catalanes, 660. Teléfono: 93 304 37 35.

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter