La del bowl ha sido una revolución en forma y fondo. No solo hemos añadido al plato llano y al plato hondo una tercera opción de menaje, sino que en ella también hemos puesto algo nuevo. Salir a comer un ‘bowl’ tiene la connotación de tomar una comida sana, compuesta de una serie de ingredientes que armonizan entre ellos. Es el reverso saludable del plato combinado de toda la vida, ni más ni menos. Con el auge de los ‘bowls’, las opciones se han multiplicado, pero aquí van 5 que nos gustan muchísimo en Madrid.

Roots Lamarca. La pata gastronómica del proyecto Lamarca, que incluye también una tienda de moda activa y un gimnasio en el que se sigue el método de Tracy Anderson. Aquí los ‘bowls’ son los que mandan. Nuestro favorito es el macrobiótico, que junta kale marinado, brócoli y coliflor, boniato asado, lentejas, kimchi y semillas. La salsa tahini que lo acompaña está espectacular. También hay otros que añaden proteína animal y la posibilidad de configurarlo a nuestro gusto.

Roots Lamarca. Fernando VI, local 4.

Honest Greens. El restaurante más exitoso de los últimos años en Madrid y auténtico iniciador de una tendencia de comida sana imparable. Los garden bowls en los que se combina una ensalada proteína nos tienen conquistados. Nos pirra el Warm Winter Burrata, que mezcla verduras asadas de temporada con espinacas, salsa romesco, hojas de mostaza, fideos de calabacín, burrata y pistachos. También se pueden encontrar  ‘bowls’ de açai sin azúcar añadido. Lo mejor es que tienen varios restaurantes por todo Madrid para elegir.

Honest Greens. Hortaleza, 100. Velázquez, 123. Paseo de la Castellana, 89 (Moda Shopping). Raimundo Fernández Villaverde, 65 (El Corte Inglés Castellana). Serrano, 41.  

Abolea. El propio nombre ya nos da una pista de que aquí el ‘bowl’ es religión. En este bonito y luminoso local en el límite entre Malasaña y Chamberí, tienen cinco opciones para disfrutar de una comida completa y sana. Somos fans del Bol Mediterráneo, que junta falafel, tabulé de cuscús integral con pimientos, chips de kale, tomates cherry, col lombarda y alioli suave vegano, pero hay muchas más opciones para disfrutar que incluyen huevo a baja temperatura, ternera, pollo provenzal o salmón.

Abolea. Sandoval, 12. 

Flax & Kale. Aunque nacieron (y triunfaron) en Barcelona, los restaurantes flexiterianos del grupo Teresa Carles también han puesto una pica en Madrid. Están en el paseo de la Castellana, en pleno corazón financiero en Madrid, y apuestan por un abanico amplísimo de combinaciones para que demos forma a nuestro bowl soñado. Nuestra recomendación es apostar por una base Thai, por ejemplo, que incluye espinacas baby,  papaya verde, hinojo o cacahuetes tostados entre otros ingredientes. El jackfruit desmenuzado que hace las veces de ‘pulled pork’ vegano es el broche perfecto para conseguir un plato completo y delicioso. Ojo también a los zumos, deliciosos.

Flax & Kale. Paseo de la Castellana, 89. 

Aloha Poké. Que el poké ha arrasado en España no es ninguna novedad. En Aloha Poké no renuncian a los clásicos pokés de base de arroz y pescado, ya sea atún o salmón, pero también presentan propuestas veganas. Es el caso de su ‘bowl’ (no) chicken run, en el que introducen heura (‘pollo’ vegano), aguacate, edamame, zanahoria, tomate cherry, cebollino, semillas de sésamo y salsa Avocado Love. Obviamente, también permiten una personalización total para crear nuestra opción personalizada.

Aloha Poké. Corredera Alta de San Pablo, 5. Libertad, 17. Guzmán el Bueno, 73, María De Molina, 16. Avenida de Felipe II, 8. Ronda de Valencia, 14. López de Hoyos, 153. San Germán, 12. Maria Tubau, 19. Moraleja Green, Alcobendas. 

Banda sonora. Dominic Fike – Açai Bowl

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter