Salón Gourmets: lo más interesante de la 35 edición - Gastronomistas
Contenido patrocinado por:

Salón Gourmets: lo más interesante de la 35 edición

Los vaivenes de la pandemia han provocado algo inimaginable antes de la pandemia: que Madrid Fusión y el Salón Gourmets se celebren con tan solo un mes de diferencia. Si el último Madrid Fusión fue un éxito absoluto, no esperamos menos de la 35 edición de Salón Gourmets. Esta tiene lugar del 25 al 28 de abril. Más de 1.600 novedades y 800 actividades tendrán lugar en los pabellones 4, 6 y 8 de  Ifema Madrid. Echando un vistazo a lo que nos espera, hemos marcado en rojo algunas de las citas más interesantes…

  • Estrella Galicia presentará en SG (pabellón 4, stand 4A20) su nueva referencia, dentro de la línea de cervezas de temporada: una nueva edición especial elaborada con grelos. Con el uso de este ingrediente icónico de la cultura gastronómica gallega, la compañía pone de nuevo el foco en su origen. Lo hace para aplicar su espíritu innovador a los productos de la agricultura local en la búsqueda de nuevos sabores que reflejen la esencia gallega. El maestro cervecero de la firma estará el lunes 25 de abril, de 11.30 a 13.30 h, para explicar a todos los asistentes las propiedades organolépticas y curiosidades de esta cerveza de alma vegetal. También de Estrella del Camino, otra referencia, presentada en marzo, que homenajea al año Xacobeo. Esta cerveza se ha elaborado con ingredientes de diferentes puntos de la ruta que siguen los peregrinos.
  •  El martes 26 de abril, de 16.15 a 17.30 h, en el Auditorio Gourmets (pabellón 8, 8A60), tendrá lugar el evento Cocina 4×4 by 1906. Javier Olleros, chef de Culler de Pau con dos estrellas Michelin, se convertirá en el maestro de ceremonias de una jam session. Estará protagonizada por los ganadores del primer y del segundo Desafío XChef by Cervezas 1906 / Estrella Galicia. Estos últimos se conocerán este mismo día, unas horas antes. En el evento los cocineros tendrán que preparar en directo cuatro elaboraciones, cada una de ellas maridada con una de las cervezas de la familia 1906.  Además, con el componente añadido de que desconocen lo que van a elaborar hasta el mismo momento que se inicie el acto.
  • Quique Dacosta, chef con tres Michelin, acudirá el lunes 25 hasta el stand de Nespresso de 14.45 a 15.45 h para preparar originales recetas con las referencias de café de Nespresso Professional. ¿Con qué sorprenderá a los asistentes? Llega el momento de descubrirlo.
  • Otra actividad original es la cata de leche de camella de origen canario y de varios platos elaborados con ella. Lo hace posible DromeMilk, empresa de Fuerteventura. Será el 25 de abril, a las 14.00 cuando realice estas dos actividades en la sala de actividades del stand de Canarias (pabellón 4, stand 4A46).
  • Además, de aquí saldrá el nuevo mejor sumiller de toda España, el mejor queso y la mejor pizza. Son pistas a las que conviene estar muy atento. Parter, un año más, del Salón Gourmets, una de esas citas que los aficionados al buen comer no se pierden nunca.
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.