Tapas y cócteles en hoteles de Barcelona y Madrid

La nueva edición de Hotel Tapa Tour, que se celebra en Barcelona y Madrid hasta el 31 de octubre, se ha propuesto acercar al público de ambas ciudades glamourosas propuestas de coctelería y tapas en hoteles con glamour a precios más que competitivos. Como siempre, la iniciativa pretende abrir las puertas de los hoteles al gran público, aún en ocasiones temeroso de cruzar las puertas de estos establecimientos por considerarlos patrimonio de los turistas. En palabras de su creadora, la periodista y emprendedora aragonesa Nona Rubio, “la iniciativa pretende romper la barrera, arquitectónica y psicológica, que separa a hoteles y ciudadanos y abrir la resutauración hotelera a la calle, reivindicando los hoteles como puntos de encuentro gastronómicos”.

Gracias al Hotel Tapa Tour de este otoño, cerca de 40 hoteles de ambas ciudades ofrecen una propuesta irresistible. Los asistentes podrán degustar las creaciones de los chefs y ‘bartenders’ de los establecimientos participantes a un precio reducido, que oscilará entre los 10 y 12 € (tapa y cóctel), aunque existen opciones más económicas, ya que se pueden tomar las tapas y los cócteles por separado. De cada una de las consumiciones, se destinará 1 € a Acción contra el hambre.

Hotel Tapa Tour
Algunos de los hoteles adscritos a la iniciativa son desde el bellísimo Hotel Orfila, un Relais & Chateaux de cinco estrellas ubicado en un antiguo palacete en el centro de Madrid, el The Principal, modernísimo hotel situado en el barrio de Salamanca donde se puede degustar la cocina de Ramón Freixa, o, también en Madrid, el NH Collection Eurobuilding, donde se pueden degustar las creaciones del reputado ‘bartender’ Diego Cabrera.

En Barcelona, encontramos adscritos a la iniciativa Hotel Tapa Tour a establecimientos tan interesantes como el Ohla Eixample, con la cocina estrella Michelin de Fran López, el SOFIA, el Fairmont Rey Juan Carlos o el Grand Hotel Central, donde se puede disfrutar de la coctelería de Manel Vehí. Esta iniciativa representa también una buena ocasión para escaparse a Sitges, con dos hoteles participantes, el Dolce Sitges y el MiM, además de otros situados en ciudades de las afueras como el URH Ciutat de Mataró.

Manel Vehí
Manel Vehí, del Grand Hotel Central, jurado del concurso Gin Mare.

Los participantes, además, podrán unirse a los diferentes sorteos que se realizan en los diferentes establecimientos (para ello, solo se tiene que rellenar en posavasos) y estar atentos al concurso que organiza Gin Mare, que ha querido sumarse a la iniciativa premiando el mejor cóctel de la edición de este año. ¡Hay tiempo hasta el 31 de octubre, y en su web se pueden consultar todos los establecimientos para diseñar la ruta y conocer la oferta gastronómica y coctelera de los hoteles más chic de Madrid y Barcelona!

 

 

 

 

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.