6 templos del 'fast good' que deberías probar en Barcelona

6 templos del ‘fast good’ que deberías probar en Barcelona

Creo que entre tanto healthy y dietas de todo tipo, se nos ha ido un poco la castaña. Tanto es así que hay que reivindicar que, de vez en cuando, nos da -y con mucho gusto- por el fast food. Pero del bueno. Este que si bien se excede en grasa y que se prepara tan rápido como se zampa, está sin embargo elaborado con buenos ingredientes. Además, no hay que perder de vista que ‘fast food’ pueden ser muchas cosas y muchos tipos de cocina. Y, como en la variedad está el gusto, allá vamos con un popurrí de nuestros fast food más nuevos favoritos de Barcelona.

Lucky Road

En este ránking no podía faltar una propuesta dedicada a la cocina asiática, una de las reinas del street food y la comida rápida. Ponemos rumbo (o damos un toque para delivery) a Lucky Road. Un establecimiento del centro histórico de Barcelona que se ha propuesto condensar todas las ricuras de este continente en su carta,. De Corea, el Bibimbap (base de arroz con shiitake, brotes de soja, pepino, zanahoria y topping de huevo frito y salsa gochujang); de Tailandia, el Pad Thai (disponible en tres versiones: tofu, gambas o pollo); de Taiwán, el Lucky Bao (bao bun con relleno a escoger entre pato, pork belly o pollo frito rebozado con cacahuetes); de China, el famosísimo Pato Pekín (laqueado según la receta tradicional con pepino, zanahoria y calabacín, y servido con tortillas de arroz con salsa hoisin para que cada uno se prepare su bocado al gusto), y de Vietnam, el Pho Bo (caldo de res de larga cocción con cebolla, cebolla china y especias al que se le añaden fideos de trigo y finas láminas de carne de ternera que se incorporan al caldo en crudo y se acaban de cocer con el calor residual). Otro punto a favor, la amplia selección de cervezas de importación de aquellos países, como la Tiger, la Singha (Tailandia), la Hanoi (Vietnam), la Bintang (Indonesia) y la Tsingtao (China). El local, con su decoración e iluminación, también nos traslada a un puesto de comida callejera que podría estar en cualquier capital asiática. ¡Qué bien sienta recordar lo que era viajar!
Precio medio: 18 euros.

lucky road

 

The Fish & Chips Shop Beach

Son pocos los barceloneses que no conocen a los chicos de The Fish and Chips Shop. Una firma especializada en este plato británico que ha crecido como la espuma en Barcelona y que ya cuenta con varios establecimientos repartidos por la ciudad. Pues bien, hace unas pocas semanas se han estrenado con un local en la playa de la Barceloneta donde ofrecen una nueva especialidad: el lobster roll. Un bocadillo muy popular en el otro lado del charco pero más desconocido en nuestro país y que promete, sin duda, conseguir una horda de fans. ¿Cómo es? Un pan brioche calentito, relleno de carne de langosta y aderezado con una salsa tártara untuosa. Como acompañamiento, boniato o patatas fritas y ensalada coleslaw.
Precio medio: 15 euros.

fish and chips  

 

The Egg Lab Street

A quienes les chiflan los huevos, este es su sitio. Un local diminuto en el barrio de Sant Gervasi que solo tiene una micro barra para dos, ya que está pensado para el take-away. Aquí la especialidad son bocadillos y sandwiches con huevo (de gallinas camperas de la Granja Sant Lluís de Dosrius) sobre cuya base se añaden combinaciones inspiradas por el mundo, como el Frida (con tinga de pollo casera + aguacate + queso Jack Monterrey + huevo plancha + cebolla encurtida + salsa chipotle + nachos + pico de gallo) o el Camdem (con roastbeef + queso Jack Monterrey + huevo plancha + rúcula + all-i-oli de miel), por ejemplo. Otro puntazo a su favor, sus ocho salsas caseras (mayo de chipotle, mostaza de mango, sweet bourbon bbq…). Y qué bien sienta para desayunar o para un brunch casero, oigan.
Precio medio: 12 euros.

egg lab street

 

La Real Barcelona

Ok, no es un local nuevo, pero La Real Barcelona es una de estas casas que merece ser recordada no solo porque es referencia en su materia sino también porque van integrando en su carta nuevas creaciones temporada tras temporada. Y la de ahora tiene que ocupar un sitio muy especial en la agenda de los amantes del ‘good’ fast food. Hablamos de La Roja: 180 gramos de entraña de vaca vieja madurada, tomate fresco y cebollas rojas encurtidas, queso cheddar que se desparrama, pan esponjoso y kétchup de chile fermentado. ¡Que nadie se pierda esta madre hamburguesa! En delivery o in situ.
Precio medio: 14 euros. 

la real

 

Sushi Not Sorry

Un delivery algo desconcertante, y muy sorprendente, que ya anuncia los colores con su nombre: Sushi Not Sorry. Porque aquí el sushi no es sushi. Los ingredientes de la cocina nipona son transformados en presentaciones originales, y la cocina callejera internacional adopta los sabores japos. Hay hamburguesa de maki de atún, y donuts y nachos de sushi, entre otros ‘its’ de la casa, Ver (y probar) para creer.
Precio medio: 12 euros. 

sushi not sorry

 

Tio Papelón

Aquí una excelente dirección para darle a las especialidades del street food venezolanas. No falta ninguna ricura del país latino: hay cachapas (mención especial a la ‘full equipo’), patacones, empanadas, tequeños, arepas… Ojito, porque aquí no se andan con tonterías. Las raciones son (muy) generosas, las combinaciones de ingredientes acertadísimas, y el sabor muy top. A devorar (y repetir) rápido.
Precio medio: 15 euros.

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.