Cuando queremos comer bien, fresco y saludable, de la tierra a la mesa hay tan solo un paso. Esta línea directa es, sin duda, la mejor forma de disfrutar de los aromas y sabores de la materia prima. Lo saben bien los artesanos del mundo de la alimentación, aquellos con el saber hacer para sacer partido a las bondades de su tierra y elaborar de forma ancestral productos de gran calidad y valor nutricional.

 

Por ello, no podía ser un nombre más acertado que el de ‘Terra i Taula’ (tierra y mesa en catalán), una unión de productores y chefs del Baix Penedès, que nació hace  8 años. Está integrada por cocineros, reposteros, panaderos, productores de distintas especialidades (aceite, frutas y verduras, conservas, dulces…) y viticultores, todos ellos empeñados en cumplir un propósito: “Buscar la máxima calidad de sus productos, elaboraciones y servicios” con el fin de dar a conocer la riqueza de su territorio al máximo posible de gente.

A lo largo del año, Terra i Taula organiza diversas actividades alrededor de la gastronomía: catas, degustaciones, talleres de cocina, maridajes… También participan y colaboran con otras entidades para sumar esfuerzos y promocionar los tesoros del Baix Penedès respetando valores tan necesarios como la proximidad, el consumo responsable y de temporada, la profesionalidad y la calidad.

 

Por otra parte, sus productos también están disponibles a la venta, y de forma reagrupada, tanto en su ecommerce, https://terraitaula.cat/botiga/, como en la tienda física que abrieron hace unos años en la localidad de Calafell (Vilamar, 18). Allí se encuentran todos los productores de sus socios: los vinos y cavas de Celler Augustus Forum, Sicus, Un sol Cel y Jané Ventura; los aceites de oliva de Torclum y Verol; los exquisitos helados artesanos Real Ice de Jordi Guillem (¡ojo con el de arroz con leche y vainilla que es un vicio!); las setas deshidratadas de Trucap; los frutos secos de La Trencadora; las legumbres de Cal Camat; el arroz de Molí de Rafelet… Además, proponen bonitos packs conceptuales que son un regalo perfecto para cualquier gourmet que se precie, como la caja dulce; la de risotto; la de degustación de aceites…

El plus, si os animáis a acudir a la tienda, es que tienen los cruasanes del obrador Oriol Rossell, una pieza de repostería perfecta, digna de los más grandes, en versión natural o rellenos de chocolate blanco, frutos rojos, tiramisú, pistachos… Son un ‘guilty pleasure’ al que hay que rendirse, sin culpabilidad, para recordar que lo bien hecho sabe bien, de verdad.

 

Terra i Taula

Tel. 620 148 362

@terraitaula

www.terraitaula.cat

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter