#BuenasTardesPulitzer: para vivir lo más cool de Barcelona

¡Pasando del calor! Ya te digo. En la terraza del hotel Pulitzer de Barcelona no será el termómetro el que eche al traste la fiesta. Ambientazo desde el primer minuto en este espacio vecinísimo de la plaza Catalunya con sus correspondientes vistas a las azoteas del corazón de la ciudad (admitamos que Barcelona es, en este sentido, agradecida). Gente joven, gente guapa, gente que pasaba por allí, gente que ya se lo sabía y repite, clientes del hotel de edades y procedencias variopintas que se tropiezan con el evento… Todos, todos, todos se sueltan cada día en el #BuenasTardesPulitzer, la mezcla de gastronomía y música cool más concurrida de la capital catalana.

Aquí, en el Pulitzer, en plan guay.

Los gastronomistas fuimos allí a lo nuestro, esto es, a comer y beber. Y vimos al chef ejecutivo del hotel, el súper simpático Olly Melhuish —londinense con carrerón profesional— en acción frente a la robata que se ha montado en la mismísima terraza y de la que sale una carta típicamente barcelonesa del siglo XXI, esto es, basada en lo que sería el street food all over the world. Para los que andáis despistados, que alguno habrá, la robata sería algo muy parecido a una parrilla y es típicamente japonesa.

El street food de #BuenasTardesPulitzer es así.

Pues bien, de allí salen non stop platos como la butifoie (una butifarra rellena de foie con reducción de Jack Daniels con manzana confitada y jengibre), el orignal salmón a la robata con salsa verde de kiwi, pimiento verde, lima y cilantro o la imprescindible #BuenasTardesBurger, preparada con pan de brioche francés elaborado con masa madre, que alberga 180 g de auténtica carne de angus.

Butifoie, un dos en uno de lo mejor de lo mejor.

Pues eso, que os pedís el platillo que os apetezca (hay más: si no queréis inventos, podéis pedir clásicos como las bravas o las croquetas) y, también según la nueva tradición contemporánea barcelonesa, lo maridáis con alguno de sus cócteles —Jack Daniels y Aperol aman esta barra.

La versión mini de #BurguerTardesPulitzer, lista para ser mordida

Y allí estaréis, disfrutando de este street food bajo el atardecer de la ciudad, acompañados de gente dispuesta a pasarlo bien, bailando al ritmo de los grupos de la escena independiente pop, electrónica, y funk que actúan en directo los miércoles, o de los dj que pinchan el jueves, o de la superselección que suena el resto de días de la semana (de lunes a viernes, no se pierden ni uno).

¿Se puede ser más cool?

#BuenasTardesPulitzer

Terraza del Hotel Pulitzer
Carrer de Bergara, 8, 08002 Barcelona
Tel. 93 481 67 67
www.hotelpulitzer.es/es/music/

De lunes a domingo a partir de las 20 h.

Precio medio: 20-25 €.

Mi ubicación
Cómo llegar
Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.