4 tentempiés saludables para llevarse a la playa

Traemos cuatro ideas de tentempiés perfectos para llevar a la playa. Sencillos de preparar, fáciles de consumir, refrescantes y saludables… ¡lo tienen todo!

1. Brochetas de frutas
Una manera diferente y creativa de comer fruta. Solo hay que pinchar en una brocheta las que más nos apetezcan esta temporada: melón, sandía, cerezas, kiwis…  además de deliciosas,
 aportan innumerables beneficios.  Para darle el toque final, se puede agregar dos cucharadas de zumo de naranja natural.

tentempie_playa

 

2. Batido de fresa y plátano
Muy sencillo de preparar, es una excelente merienda porque es rica, ligera y solo cuenta con azúcares naturales. Introdúcele hielo picado para mantenerlo fresco más tiempo y, para un toque extra, lo puedes tunear con semillas, extracto de vainilla o leche vegetal. 

tentempie_playa

 

3. Yogur natural con granola casera

El yogur natural siempre es una buena opción, porque puede combinar con muchísimos alimentos. En este caso, hemos optado por mezclarlo con granola casera. A continuación, te explicamos cómo prepararla paso a paso

Ingredientes: 1 taza de avena, 2 cucharadas soperas de pipas de girasol, 1 cucharada sopera de almendras laminadas, 5 nueces, 20 avellanas, 2 cucharadas soperas de miel y 2 cucharadas soperas de grosellas desecadas.

Preparación:

  1. Añadir todos los ingredientes en un bol y mezclar muy bien. Mientras tanto, precalentar el horno a 170 grados.
  2. Cuando el horno esté caliente, extender la mezcla sobre el papel de horno.
  3. Calentar en el horno durante 20 minutos a 170 grados.
  4. Cuando la mezcla lleve 10 minutos al horno, extraer la bandeja y remover la masa con una cuchara.
  5. Volver a colocar la bandeja en el horno y esperar 10 minutos más. Ir vigilando que no se quemen.
  6. Sacar del horno y dejar enfriar.

Nuestra recomendación es llevar una neverita con el yogur para que se mantenga fresco y una fiambrera con la granola que hayáis preparado el día anterior. De esta manera, cuando queráis consumirlo, lo mezcláis, ¡y listo!

 

4. Fajitas saludables
Compra la masa y recúbrela con los ingredientes que más te gusten: trocitos de pollo o atún de lata, tomate, cebolla, cilantro, pimientos, brotes, aguacate, sal y pimienta. ¡Qué rico!

tentempie_playa

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.