El otoño ya llegó pero las terrazas se han quedado. Cosas del cambio climático, cosas del coronavirus también y, en este post, de las felices ideas de algunos restauradores. Aquí últimamente te hemos recomendado unas escondidas y preciosas en Barcelona, y otras en toda España para tomar un buen gintónic. Pero esta vez hemos visitado tres de ellas, originales, distintas, divertidas. Nada que ver con lo que puedes esperarte de una terraza convencional. Aquí vamos a sorprenderte un poquito, para que disfrutes del aire libre.

Cenas de vendimia del Hotel El Palace

La azotea del Hotel El Palace (nuestros lectores más veteranos recordarán que en su día era el Ritz) tiene hasta el domingo, día 11, un aspecto más propio de una viña. Allí han puesto hojas de parra, flores de azahar para celebrar las llamadas cenas de vendimia de miércoles a domingos en honor a Jean Leon, uno de los célebres huéspedes del establecimiento a mediados del siglo pasado y dueño de una bodega homónima en el Penedès que sigue en activo en manos de la familia Torres. Estuve el año pasado y he vuelto este, y puedo deciros que han subido el listón de manera espectacular.

Y por un precio súper contenido. Por 39 euros te dan embutidos y quesos, un brioche ‘planxat’ de sobrasada de Menorca, queso de cabra y miel; una ensalada de escalibada, escarola ‘frisée’ con romesco y anchoas; una excelente presa ibérica marinada y braseada, con parmentier trufado, y un bizcocho de almendra, pera confitada, ‘crumble’ de canela y espuma de crema catalana. Lo puedes acompañar de una copa de blanco o tinto Jean Leon Cuvée 3055.

Si quieres el menú de maridaje (59 euros), se añade un arroz de gambitas que quita el sentío. Todo ello, regado con una copa de Jean Leon Vinya Gigi Chardonnay, otra de Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva y una tercera de Floralis Moscatel Oro.

Hotel El Palace. Gran Via de les Corts Catalanes 668. Teléfono: 93 510 11 30.

Camping Mar

Camping Mar está a ras de suelo. Junto al agua, porque se ubica en el puerto Marina Vela. Mola el sitio porque es diferente. Una pérgola de madera te resguarda del calor, que puede pegar de lo lindo si estás un rato sin una gorra con la que protegerte. Para los días de más vientecito en otoño, han instalado unas mamparas que cortan el aire. Ciertamente, es otra manera de disfrutar de la ciudad, aunque no parezca la ciudad.

Aquí mandan los arroces y, como no podía ser de otro modo, los platos marineros. El arroz con calamarcitos, gambas y almejas y el arroz de butifarra de Calaf con setas y espárragos son dos buenos ejemplos de platos con gramínea que miran al mar y a la montaña. Los fans de la fideuá que no teman; tienen una ‘trempada’ de sepia. Y quienes quieran probar cosas un poco diferentes, que pida las hamburguesas de salmón salvaje, aunque hay platos refugio como los mejillones a la brasa, las ensaladas y las patatas bravas.

El curry rojo de langostinos, espárragos y tomatitos con arroz jazmín, el fish & chips con mayonesa de kimchi y el pollo crujiente a la menta con patatas son creaciones que miran a Asia y al Caribe, también presentes en Camping Mar, donde se pueden tomar cócteles mientras escuchas la sesión de un dj y ves la puesta de sol.

Camping Mar. Paseo de Joan de Borbó, 103. Teléfono:  93 408 89 01.

Bus Terraza

Vamos al Parc del Fòrum. Da igual si en metro, autobús, en bici, en patinete, en coche, a pie… Porque al llegar al destino te ‘subirás’ a Bus Terraza, un espacio de 350 metros cuadrados donde tapear y relajarse en una zona chill out con vistas al mar mientras suena música en directo o de unos disc jockeys. Lo del nombre viene porque allí han plantado un típico autobús de Londres de dos pisos, que llegó por carretera a Barcelona y, dicen, todavía funciona.

La carta de este animado local se basa en pizzas y paellas, pero más te sorprenderá su extensa agenda cultural. Abre cada día y ofrece conciertos en directo (martes y jueves) de jazz, soul, groove, funk… También cada día programan tres djs. Los fines de semana organizan el Mercado de Plantas para coleccionistas botánicos (con Casa Protea), un concurso de paellas (con jurado de prensa), actividades para niños… Por si fuera poco, desde el espacio Bus emite diariamente Radio C/C (en Facebook, Mixcloud o Youtube) con una programación que incluye flamenco, techno, drum and bass, reggae y hip hop.

Pero vayamos a la comida: paellas, ensaladas variadas, tartar de atún, ceviche, chipirones, gambas, tabla de quesos y embutidos, bikinis, bocatas especiales… Y una vez al mes, un food truck de pizzas. Para beber, cócteles: de toda la vida y de autor. Por cierto, todo lo que ves está a la venta y no solo la comida y la bebida: las mesas de hierro con tubulares y plancha de abedul, las tumbonas de hierro y pino, las bolsas de playa, los sombreros de paja, los posters… Y un detalle más: es tan ‘pet friendly‘ que hasta los perros tienen menús a base de barritas energéticas y doggy dentals.

Bus Terraza. Avenida del Litoral, 488 (Parc del Fòrum, entrada frente al hotel Princess). Teléfono: 616 60 55 11.

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter