The Madrid Edition o el mejor resort urbano de la capital - Gastronomistas

The Madrid Edition o el mejor resort urbano de la capital

The Edition suma un nuevo hotel en Madrid. Un resort urbano que ya es el mejor de la capital para mi gusto.
El mejor también del país porque no tiene nada -o muy poco- que ver con el que el mismo sello tiene en Barcelona.
Y ya me j… escribirlo.


The Madrid Edition
es un lujazo para los sentidos. Desde la primera impresión de su imponente escalinata de acceso a lo que (te) espera: nada comparable a un hotel al uso.

La silla Dalí, el billar de mármol, los mantones de Manila, las cálidas mantitas dispuestas como si tal cosa, el ‘lounge’ para el café o el té y/o el copeo, la coctelería casi clandestina, la discreta recepción al fondo-fondo de todo, el ‘spa’ soterrado de amplísima espacios, los aromas de Labo…

Cada lugar y cosa en su sitio, dando prioridad a lo que de veras importa cuando se viene aquí buscando también una experiencia.

Para ello, la gastronomía se hace indispensable.
Las cocinas que aquí se sirven son de autor y tan latinas como las vidas que cohabitan en una Madrid siempre acogedora.
Con una elección de chefs titulares que me parece tan oportuna como acertada. Porque aportan novedad e incluso notoriedad, cuando creías que ya lo habías visto todo en la capital.

El mexicano Enrique Olvera responde de Jerónimo y el peruano Diego Muñoz, de Oroya. El primero abre así su primer restaurante en Europa y, el segundo, vuelve a hacernos felices junto a una de las vistas más apetecibles de la capital en pleno kilómetro cero.


Jerónimo dispone de una entrada independiente a pie de calle que tendrás que atravesar sí o sí para ubicarte sobre la relevancia también histórica del inmueble.
Oroya, por contra, se rodea de una magnífica panorámica que te hará tocar el cielo. De Madrid ahí, ya tú sabes…
Vuela alto este Edition.

 

Tras el necesario ‘soft opening’ y un rodaje quizá más justo de lo deseado para sus alicientes ‘gastro’, The Madrid Edition está ya dispuesto para comerse el mundo.

Ojalá cada restaurante de este hotel se erija en el mejor de la ciudad por cuanto reguarda a sus respectivas cocinas.
Ambas, por cierto, ofrecen unas cartas líquidas dignas de admiración.

The Madrid Edition es el último ‘place to be’ de lujo que alberga la capital.
Un hotel que recibe, aloja y reconforta. Por el que todos estamos de paso, pero del que nadie te librará de la añoranza.

Quedémonos con que no nos pilla lejos para disfrutarlo, aunque tampoco podamos quedarnos aquí de por vida…

The Madrid EditionPl. de Celenque, 2. Madrid

Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.