Tres vinos con el aval de la crítica que están a tu alcance - Gastronomistas

Tres vinos con el aval de la crítica que están a tu alcance

En vino, las recomendaciones suelen funcionar. Y mucho. No hay como que un amigo nos hable de un vino para que nos pongamos a perseguirlo por tiendas especializadas y pedirlo en restaurantes. Cuando, además, son críticos, premios o guías prestigiosas las que lo reconocen, la cosa mejora. Y nos volvemos locos por ellos. Aquí van tres que no decepcionarán y que cuentan con un aval reciente.

Montecillo Reserva 2014 (Gran Bacchus de Oro). Este es un vino elegante y honesto elaborado por la tercera bodega más antigua de Rioja. Combina intensidad y fineza aromática con un cuerpo opulento, compuesto por un 92% de Tempranillo y un 8% Mazuelo; vendimiadas y vinificadas por separado. Es un vino de larga guarda, con una crianza en barricas de roble francés (65%) y americano (35%) de 24 meses en la variedad Tempranillo y 22 meses en el Mazuelo. El ensamble final se realiza previo al embotellado y la crianza en botella es de al menos 2 años antes de salir al mercado. Destaca por una acidez equilibrada y un tanino envolvente y maduro.  Su precio es de 12 euros y puede encontrarse aquí.

Ulterior Albillo 2018 (97 puntos Decanter). Este blanco ha logrado nada más y nada menos que 97 puntos y medalla platinum en el concurso internacional Decanter. Esta es la puntuación más alta de la historia para un vino blanco ecológico de España y lo posiciona entre los mejores del mundo. Esta referencia de Bodegas Verum llama la atención sobre la comarca natural de La Mancha y las posibilidades que ofrece la zona para elaborar vinos de alta expresión. El precio es de 19 euros y se puede comprar aquí.

Campillo 57 (Premio Alimentos de España al mejor vino). Este tinto de Bodegas Campillo está elaborado con uvas de las variedades tempranillo y graciano con 24 meses de crianza en barrica de roble francés Allier. De aroma profundo y complejo, es un gran reserva de corte moderno, más afrutado y con más intensidad de color (tonos rojo-picota). Potente e es equilibrado y tiene capacidad de crianza y afinado en botella. Su precio son 27 euros y se puede adquirir aquí.

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.