Una cata online para conocer todos los secretos de los Vinos de Jerez

Una cata online para conocer todos los secretos de los Vinos de Jerez

Conocí a Antonio Flores en una presentación online de Tío Pepe en Rama. Nos enamoró a mí y a todos los presentes con su manera de explicar las cosas, pura pasión y poesía. Los que conozcan un poco los Vinos de Jerez sabrán que Antonio Flores es un nombre legendario en el mundo de la enología. El enólogo y master blended de Bodegas Tío Pepe, de González Byass, casi nació debajo de una cepa. Su padre vivía en una de las casas de la bodega -y trabajaba allí, claro-, así que mamó la cultura del vino desde bien pequeño. Todo ese conocimiento (reforzado en la universidad) y, por supuesto, toda la pasión que pone en su trabajo le ha llevado a ser uno de los mejores enólogos del mundo. Lo bueno es que puedes aprender mucho de él y disfrutar de lo lindo gracias a su curso SherryMaster Online.

El enólogo Antonio Flores con el kit de catas de SherryMaster online.

Los Vinos de Jerez están gozando de un gran auge en los últimos años, en los que se está reivindicando mucho su lado gastronómico. No obstante, muchos desconocen todo su universo, tan apasionante como complejo. Este SherryMaster Online es una excelente manera de acercarte a él de una manera sencilla y divertida. Cuesta 95 euros y, al apuntarte, te envían a casa una caja de cata de iniciación, con seis vinos de Jerez en formato miniatura de 5 cl.: fino, amontillado, oloroso, palo cortado, cream y pedro ximénez. Como esta.

Una vez registrad@ puedes acceder a un curso teórico compuesto por 23 vídeos/lecciones de solo cinco minutos para que no sea pesado. Allí te explicarán desde qué es la albariza, esa tierra blanca que está en el alma de los vinos de Jerez, a darte los detalles de los procesos de vinificación. Lo puedes hacer a tu ritmo, sin prisas.

La parte práctica -y más divertida, para qué negarlo- se hace de manera online. Cada mes programan una cata. Suelen ser los jueves a las 19.30 horas. Una vez has recibido tu pack de vinos, puedes apuntarte en el momento que te vaya mejor para degustarlos en la gran compañía del enólogo Antonio Flores y de su hija, Silvia. Todo un lujo contar con maestros así. No olvides atemperar los vinos e imprimir el mantel de cata que te enviarán por mail: tan solo abrir las botellas, el olor te va a transportar a tierras jerezanas y vas a descubrir un mundo fascinante.

Y si te quedas con alguna duda, puedes repetir en la siguiente cata.

Una manera muy recomendable de adentrarse en los Vinos de Jerez, de la mano de la leyenda viva Antonio Flores. Y un gran regalo para los amantes de los vinos, toma nota ahora que se acercan los Reyes Magos.

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.