Zaragoza Cachopo Fest: el festival de otoño que no te puedes perder - Gastronomistas

Zaragoza Cachopo Fest: el festival de otoño que no te puedes perder

El cachopo ya no es cosa solo de asturianos. En Zaragoza (y en Aragón, en general) le han cogido gusto y cariño a esta versión del escalope y han creado hasta su propio festival. Este año ya se celebra la segunda edición de Zaragoza Cachopo Fest, tras el éxito del año pasado, cuando se consumieron cerca de 16.000 unidades.

Del 17 al 27 de noviembre la capital aragonesa vuelve a ser el meeting point de los amantes del cachopo. 45 establecimientos ofrecerán propuestas de lo más variopintas, con guiños a la innovación y los productos de calidad diferenciada de Aragón Alimentos. Son diez días para ponerse las botas y disfrutar de la creatividad de los hosteleros zaragozanos. 

Por ejemplo, Café del Tibet presenta un mestizaje con cachopo de ternera de Aragón, jamón de Teruel y queso, salsa Ghee masala y patatas nepalís. La propuesta de Antigüedades Alcachopo es una combinación de ternera rubia gallega y jamón relleno de triguero, cebolla caramelizada, nuez tostada y una bechamel de jamón y kimchi. Algo más exótica es la receta de Nómada Street Food, relleno de jamón, setas shiitake y queso gorgonzola; o el llamado “San Jacobian” de La Malteadora, compuesto de ternera, jamón serrano, sobrasada con miel y curry y queso de Radiquero.

¿Te animarías con un cachopo XXL? Algunos pesan entre 750 gramos y un kilo. Es el caso del “King Cachopo”, de El Viejo Negroni, que lo sirve relleno de jamón ibérico, queso Edam y boletus. También encuentras estos tamaños en Asador Pasiego (el suyo es de filete de vaca relleno de jamón y queso, con patatas, pimientos verdes y ensalada) o el “Cachopo Metro” de BaBax con una propuesta más clásica: carne de vaca madurada, jamón y queso cremoso.

En este enlace puedes consultar todas las propuestas de los establecimientos participantes. ¡A cachopear se ha dicho! 

Cristina Barbero

Hambrienta a tiempo parcial y disfrutona a jornada completa. No hay límite en su curiosidad culinaria: lo mismo disfruta de una tortilla de patatas que en la cocina más vanguardista y exótica. Trabaja la comunicación de marcas desde su agencia de comunicación Ideas Bien Contadas y colabora con otros medios, como la revista Bar Business. Puede presumir de haber sido la creadora del Día Internacional de la Croqueta.