10 vinos para pasarlo de muerte en Halloween

Esta noche te proponemos celebrar Halloween -o la castañada o lo que tú quieras- con diez vinos terroríficamente buenos. Tan buenos que los puedes tomar hoy o cualquier otro día, pero sus guiños a películas o personajes de terror que nos han propuesto los amigos de CataTú nos han encantado para descorcharlos junto con una buena peli de miedo. Catatu.es, por cierto, es una plataforma online donde se pueden comprar vinos españoles directamente a la bodega. Esta es su selección de 10 vinos para pasarlo de muerte en Halloween:

Crápula, basado en hechos reales

Este Jumilla de nombre muy canallesco y apellido muy peliculero, es un Monastrell bien acompañado de Syrah y Cabernet Sauvignon. La primera variedad da cuerpo y las segundas lo aligeran. El resultado: un vino tan goloso como el mismísimo Drácula.
Crápula, basado en hechos reales: Qué casi suena a Drácula, menos por un par de
letras, aunque seguro que el mismísimo Conde se sentiría orgulloso de llevar una vida
licenciosa. Intenso color rojo sangre muy brillante atrae por su perfume y una dulce
tentación a la que es imposible resistirse. Como para no hincarle el diente, ¿verdad?
Bodegas Crápula & La nena, 11,40 euros.

La enfermera

Un vino con tanta personalidad como la inquietante Misery de Stephen King. Dulce en apariencia, gana en intensidad a cada trago para acabar sorprendiéndote con su temperamento, como buen Toro joven que es. Hacienda Terra d´Uro (D.O Toro), 6,90 euros.

Viernes

¿A qué enseguida te ha venido a la cabeza Viernes 13? Este joven Mencía de D.O. Bierzo tiene el mismo espíritu juvenil que las películas slasher. Un vino auténtico y amable perfecto para tomar este Halloween con una buena tabla de quesos y la saga de Jason Voorhees. Bodega Godelia, 7,30 euros.

Loco

¡Cuántos locos de atar nos han dejado las películas de terror! Este vino bien les podría rendir homenaje, tanto por su nombre como por su diseño, con una camisa de fuerza digna del mismísimo Hannibal Lecter. Aviso: el contenido también produce locura. Este garnacha blanco de la zona de Méntrida, elegante y sedoso, ha hecho perder la cabeza a la crítica especializada (Robert Parker y Peñín incluídos). Bodegas Canopy, 21,50 € (producción limitada).

Malacuera

Toda la gama de Bodega Malacuera (D.O Ribera del Duero) es diabólica. Los cuernos, las llamas del infierno y los diablillos vagan a sus anchas por la botella. El Malacuera Crianza, un monovarietal de tinta fina que hará las delicias de los paladares más canallas y exigentes, con 90 puntos en la Guía Peñín y el premio envero 2019 al mejor vino de crianza. Para maridar con películas como “La semilla del diablo”. Bodega Malacuera, 13,85 euros.

Gran Luna

Este vino te transformará en el “Hombre Lobo” que hay en ti. O en la loba, claro que sí. Un vino premiado gracias al poder de seducción de sus cinco variedades: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Graciano y Petit Verdot. Fruta y madera en un elegante resultado. Bodega Dehesa de Luna, 23 euros.

La pasajera

“Alien: el octavo pasajero” disfrutaría de lo lindo metiéndose este verdejo entre pecho y espalda. Claro que ¿tiene pecho y espalda? Bromas malas aparte, este Rueda luce espléndido la variedad típica de la zona. Elegante, intenso y graso. Victoria Ordoñez, 10 euros.

La furgoneta

La versión española de “Buick 8”, el coche más perverso de Stephen King. Este vino, sin embargo, de perverso tiene poco. Nace de la lenta y cuidada recuperación de unas viñas centenarias de Mencia abandonadas a orillas del río Óbrigo en León. Su único crimen: producir únicamente 750 botellas. V de Vinos y Viñedos, 18 euros.

Bala perdida

Un vino atrevido e inconformista que ha ganado premios y a una excelente calidad-precio. Un DO Alicante elaborado con la variedad autóctona bouschet, muy mediterráneo y agradable. Para maridar con “Bala de plata”. Bodega Arráez, 6,50 euros.

Niño perdido (Nº2 Familia Laín)

Un vino para saborear con Chucky en la pantalla. Peculiar como el terrorífico muñeco es este generoso del Moncayo (entre Navarra y Aragón), nacido del hallazgo de barricas que han contenido garnacha durante muchos años (y que se rebajan con otros vinos menos viejos (de ahí el nombre de niños perdidos). La Calandria – Pura Garnacha, 29 euros.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.