5 opciones ‘gourmet’ listas para solucionar los menús de Fiestas

Nos queda el último round para acabar con las comilonas de estas fiestas. Si aún te queda sitio en el estómago seguir zampando durante estas fechas, todo un deporte, pero te pone de mala leche invertir horas en los fogones, aquí te damos unos planes B muy gourmet para tener un menú de lujo sin tener que pisar la cocina.

Para el aperitivo… Croquetas

Entre los entrantes, está claro que hay un ‘it’: las croquetas. Cada cual tiene su textura, rebozado, sabor o forma favorita, pero lo cierto es que son unas habituales de cualquier aperitivo, y tampoco en estas fechas pueden faltar en la mesa. Pero, cuidado, no valen cualesquiera. Para clavarla, podemos confiar en Croquetas Ricas, una casa especialista en esta receta que propone diferentes rellenos. Desde las clásicas de jamón ibérico hasta unas más sorprendentes de puerro confitado, dátiles y zanahoria que harán las delicias de los vegetarianos. Aunque para vicio, las de pollo asado con huevo. Son cremosas, de sabores intensos y, cómo no, 100% naturales y artesanales. Los pedidos se realizan online, y en 24-72 horas las recibes en casa.
Precio: 20 croquetas, 9,95 euros. www.croquetasricas.com.

platos preparados para fiestas

 


Como plato principal… Canelones 

Atención, atención, es quizá una de las mejores noticias que nos podía llegar en estas fechas -a nivel foodie, claro-. Acaba de abrir en Barcelona La Botiga dels Canelons Crossandra, todo un referente en Vic, de donde son originarios y triunfan desde hace cerca de 40 años. Tanto es así que muchos se atreven a valorarlos como los mejores canelones del territorio. Ofrecen una amplia variedad de diferentes recetas, incluyendo una línea sin gluten y otra sin lactosa, para poder satisfacer a todos los colectivos alimenticios. El secreto de su inconfundible sabor radica en el uso de productos de la mejor calidad, siempre sin conservantes ni aditivos, y también en mucha experiencia: elaboran a diario hasta 12.000 canelones en su obrador. Destacan los tradicionales de carne y otros más originales como el de confit de pato con cebolla caramelizada; los de pescado y marisco; los de bacalao con pasas; los de setas, los de verduras variadas y los de pollo con berenjena. Incluso tienen una línea, bien sorprendente, de canelones rebozados. Calle de Muntaner, 337.
Precio: 3 piezas a partir de 7,50 euros.
www.labotigadelscanelons.com platos preparados para fiestas


Para el postre… Barras heladas

Quizá no lo tengamos tan presente como opción de postre navideño y, sin embargo, es un clásico del menú de países nórdicos. El helado, amigos, es una excelente opción para el colofón final. ¿Por qué? Más fresco, más ligero y revitalizador, es perfecto para no hundirse al final de una comida de 10 platos y 5 horas. Desde la heladería Selvática, proponen resolverte el momento dulce del menú navideño con sus barras heladas. Hay seis creaciones diferentes que se presentan de lujo y son combinaciones de sabores elaborados de forma totalmente artesanal y con ingredientes 100% naturales. Barra helada Turrón: bizcocho de almendra, crujiente de almendra y chocolate de leche, helado de chocolate, helado de turrón y crocanti de almendra; Barra helada Tiramisú: bizcocho de cacao y café, almendras caramelizadas, helado de tiramisú y cacao en polvo (contiene huevo, sin gluten); Barra helada Oreo: bizcocho de cacao, helado de Oreo y mascarpone y crujiente de Oreo; Barra helada Selva Negra: bizcocho de chocolate, mermelada de cereza, helado de vainilla y rocas de chocolate. También hay barras heladas para veganos, como la Caribbean (bizcocho de coco, sorbete de mango, galleta de coco, sorbete de maracuyá y chantilly de coco) y la Mediterránea (bizcocho de aceite de oliva y naranja, sorbete de chocolate, mermelada de frutos rojos, helado de romero y rocas de chocolate). ¿Qué más se puede pedir?
Calle de Martinez de la Rosa, 65.
Precio: 10 euros la barra para 3 personas; 20 euros la barra para 6 personas. 

 

4 opciones gourmet listas paras solucionar los menús de fiestas

 

Dulces joyas en L’ Atelier

Vamos a por otros postres que conquistarán a todos los morros finos. Para celebrar estas fiestas por todo lo alto, la pastelería L’Atelier ha vuelto a convertir su local en un festival de panettones, turrones, pandoros, pastelitos que parecen más bien joyas y otras creaciones reposteras en formato individual. Y como los turrones son los protagonistas indiscutibles de la temporada, vamos a por ellos más especialmente. Para este año,  los directores y chefs pasteleros, Eric Ortuño y Ximena Pastor, han diseñado cuatro propuestsa que se pasea entre la tradición y la creatividad: Reus, Eixample, Lemon y Open Arms.
El primero está elaborado con praliné de avellana, chocolate Azélia y caramelo salado. El segundo rinde tributo al Esquerra de l’Eixample, reconocido este año como el mejor barrio del mundo. Lleva praliné de macadamia, chocolate rubio Dulcey y un toquecito salado para pellizcar la lengua. El tercero está compuesto por un crujiente de praliné y ganache de yuzu. Es una versión más cítrica e irreverente, recomendada para cerrar el banquete de Nochevieja. Por último, pero no menos importante, Open Arms es una pieza de caramelo especiado con ganache de chocolate blanco Caramélia de Valhrona y praliné de almendra tostada.
Consciente de la invaluable labor que lleva a cabo Open Arms, ONG española dedicada al rescate por mar de migrantes africanos y asiáticos, L’Atelier donará el 50% de las ventas a la institución.

Solo un motivo más para hacerse con una barra de esta maravilla dulce.

Carrer de Viladomat, 140 bis.
www.latelierbarcelona.com

L'atelier Barcelona

 

Para acompañar el café… ‘Christmas cookies’

¿Cansados de los turrones? Los amantes del dulce se llevarán una alegría con la Xmas Sweet Box de Caravane Made, todo un referente de la comida casera callejera de Barcelona. Se trata de una caja que alberga todo un surtido de pastelitos y dulces (desde chocolates con frutos secos hasta taquitos de brownie, galletas secas, catanias, naranja confitada, rocas de almendras, mini merengues…) que combinan de lujo con un café. ¡Eso sí que es la guinda!

Precio: 35 euros.
http://www.caravanmade.com
4 opciones gourmet listas paras solucionar los menús de fiestas

 

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter