5 terrazas de Barcelona donde disfrutar largo y tendido 

5 terrazas de BCN donde disfrutar largo y tendido 

Qué bien sienta esta época de vuelta a una cierta normalidad en la que bares y restaurantes han alargado sus horarios de apertura y, por fin, pueden acogernos por la noche. Hay ganas de gente, de risas, de reencuentros, de compartir y de disfrutar. Y el mejor lugar para ello es alrededor de una mesa, evidentemente, y, sobre todo, deseamos que estos momentos duren y se alarguen hasta el infinito. En estas terrazas podrás quedarte horas y horas, con la copa siempre llena y el plato bien puesto. ¡A disfrutar largo y tendido!

Babula Bar 1937

Unos cócteles de primera (desde creaciones de autor hasta referencias clásicas) y una carta ecléctica de especialidades del mundo con un toque canalla para compartir (lo mismo puedes comer un ceviche que gyozas, steak tartar o vieiras a la plancha…). Todo está pensando para pasar un rato divino y, sobre todo, poder alargarlo desde el afterwork hasta última hora de la noche en su terraza del Eixample. 

 

Casa Madre

Sea para una cita (de Tinder o de amorío consolidado), una quedada entre amigos o un break en familia, la terraza de Casa Madre se ha convertido en un ‘must’ de la nueva ruta foodie de Barcelona. Ubicado en la avenida de Gaudí, y con unas vistas inmejorables a la Sagrada Família, es un lugar donde lo mismo te tomas un vino que un cóctel, con tapeo y platillos mediterráneos bien ricos (¡atención a su bikini!). Y eso, observando como el atardecer deja paso a la iluminación nocturna del templo modernista, descubriéndote infinidad de nuevos detalles. 

 

Superclàssic

Superclàssic es el nuevo proyecto de Stefano Mazza, conocido por Last Monkey, restaurante de tapas asiáticas de Sant Antoni. Se estrena así con una vermutería en la que una surtida oferta de vermuts catalanes e italianos se une a la cultura de la cerveza bien tirada con deliciosas tapas clásicas. En resumen: calidad en bocados y tragos, servicio informal y una atmósfera relajada y disfrutona que se respira en su amplia terraza en los jardines del doctor Fleming, en el Raval. Nunca querréis abandonarla, y por eso es de agradecer que esté abierta en horario ininterrumpido de 12 a 23 horas. ¡Hay para rato!

El Chiringuito de Casa Bonay

Una de las direcciones de Barcelona que más nos gusta. Casa Bonay es un hotel con coctelería en la planta baja, un restaurante-bodega de primera a los cuales, en los meses de calor, se suma su azotea. Allí arriba se convierte entonces en un chiringuito donde empezar con una copa para acabar con una barbacoa. Un perfect plan en toda regla.

 

Hotel Seventy

El Hotel Seventy tuvo la mala suerte de abrir escasos meses antes del inicio de la pandemia y, justo cuando estaba cogiendo carrerilla y haciéndose un nombre entre los hedonistas barceloneses, tuvo que cerrar hasta esta primavera. Ahora podemos volver a disfrutar de su terraza-jardín interior, perfecta y resguardada del ajetreo, desde la mañana hasta entrada la noche. Aquí caben todas las posibilidades: desayuno, copeo, café, picoteo, comida… ¡y que nunca acabe!

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.