Gastrotapas 2021: Zaragoza sirve alta cocina en miniatura
Ciudades Comer

Gastrotapas 2021: Zaragoza sirve alta cocina en miniatura

Fiel a su cita con los gourmets y foodies de Zaragoza (y de Aragón y de más allá del Ebro), Gastrotapas regresa este jueves a la ciudad. No es casualidad porque cada tercer jueves de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa. Aunque se va a alargar esta celebración a base de  platillos deliciosos durante cuatro días, hasta el domingo, día 20.

Langostinos y verduras crujientes con salsa del restaurante Serendipia.

Serán bocados llenos de creatividad, diversión, sabor, variedad y, sobre todo, buen precio. Alta cocina en miniatura, en definitiva. Por eso es tan exitoso este encuentro. Podemos decirlo porque lo conocemos de primera mano, ya que Ferran Imedio acudió a la edición pasada y acabó rendido al trabajo, a la imaginación y a la calidad producto que había en cada tapa.

4,5 € con bebida

Este año, se presentan 28 restaurantes, cuya lista encontrarás al final de este post. Son siete más que el año pasado, señal de que el ‘invento’ funciona, que el público le mola esta propuesta que ha organizado Horeca Restaurantes y Saborea Zaragoza. Y no solo de Zaragoza; también se han unido un par más de la provincia.

Surtido de ostras de La Ostrería.

En este Gastrotapas 2021, habrá dos formatos, según el hambre que tengas; habrá unos establecimientos que servirán una tapa a un precio cerrado de 4,50 euros (con bebida incluida) y otros que ofrecerán un menú de tapas a partir de 25 euros (en el que también se incluye la bebida).

También para llevar

Todas las propuestas de Gastrotapas 2021 cuentan con algún ingrediente Calidad Diferenciada del Gobierno de Aragón, lo que garantiza que el nivel de los platillos es más que notable. Y como estamos en época pandémica, algunos establecimientos se han adaptado al formato para llevar y permiten pedir las gastrotapas para llevar a casa.

Croqueta deconstruida de cocido de la abuela de El Rincón de Sas.

Lo que decíamos antes, eso de la variedad y la imaginación, se concreta en propuestas para todos los gustos. Igual descubres una croqueta vegetariana que una de huevos fritos con longaniza o incluso una deconstruida (en este caso, de cocido de la abuela). Puedes encontrar con platillos de toda la vida como la ensaladilla rusa o el revuelto de bacalao que te zampas un falso canelón o unas cerezas de foie. Y si te apetece asomarte al mar siempre puedes optar por unas ostras o un arroz marino (es la foto que abre el post), a no ser que seas más de montaña y prefieras unos huevos rotos con longaniza de Graus y ajos tiernos.

Ensaladilla rusa de Blasón del Tubo.

Toda la información está disponible en la web de Gastrotapas y en los perfiles @gastrotapaszaragoza y @horecazaragoza de Facebook, Twitter e Instagram,

¡Buen provecho!

Establecimientos participantes en Gastrotapas 2021 (por orden alfabético)

ZARAGOZA

+Albarracín

Amontillado

Blasón del Tubo

Bunkerbar

Falso canelón del restaurante Tonik.

Cafetería Tonik

Casa Juanico

Casa Teresa

El Candelas

Tacos del restaurante El Foro.

El Foro

El Paladar

El Rincón de Sas

Espumosos Cinco de Marzo

La Bocca

La Flor de Lis

La Jamonería

Bao de papada con salsa Hoisin del restaurante La Malteadora.

La Malteadora

La Ostrería

La Parrilla de Albarracín

Huevos rotos con longaniza de Graus y ajos tiernos del restaurante Marengo.

Marengo

Melí del Tubo

Melí-Meló

Nativo

Nómada

River Hall

Serendipia 

Txalupa

Canelón de longaniza y foie del restaurante Flash Alagón.

ALAGÓN

Flash Alagón

MORATA DE JALÓN

Albergue de Morata

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

MÁS SOBRE: Restaurantes | Tapas | Zaragoza |
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad