A partir de ahora no habrá que confundir la 50 Next con la 50 Best. La primera surge de la segunda, a la que servirá incluso de preludio o aperitivo en 2021. Año nuevo, lista nueva.
“Lista, que no ránking”, precisa la organización de la 50 Best sobre la nueva 50 Next
.

Este listado busca reconocer el talento menor de 35 años llamado a revolucionar el futuro de la gastronomía, entendida en su sentido más amplio. Por eso ambiciona incorporar a jóvenes de todos los niveles de la cadena alimentaria. También “inspirar, empoderar y conectar a los que traspasan fronteras y abordan desafíos desde nuevas perspectivas“. Esto es, poner el foco en la generación que está perfilando el futuro gastronómico.

Las candidaturas para la 50 Next estarán abiertas hasta el 12 de noviembre de 2020. Pueden aspirar a integrarla talentos de cualquier parte del ecosistema gastronómico “que marquen la diferencia”. Los mayores de 35 años que recientemente hayan iniciado una nueva trayectoria profesional también pueden optar a la 50 Next. Puedes participar rellenando este formulario.

Creada en asociación con el Basque Culinary Center, que a su vez ya promueve el talento gastro con sus Action y el Culinary World Prize de cada año, 50 Next presentará una selección global de mentes brillantes que han convertido sus ideas en realidad.

La primera lista se anunciará de forma virtual el 22 de febrero de 2021, a la espera de poder citar a sus protagonistas en un evento posterior en Bilbao, si la pandemia lo permite.

La 50 Best tiene también previsto celebrar el año que viene la edición pospuesta de su ránking de “los mejores restaurantes del mundo” (sic.). Será en Amberes (Bélgica), ciudad flamenca, portuaria y gastronómica, a la que ya estábamos citados este 2020.

Belén Parra
Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter