Otros cereales son posibles: llegan Triboo, con un 0% de azúcar añadido - Gastronomistas

Otros cereales son posibles: llegan Triboo, con un 0% de azúcar añadido

Los padres modernos vivimos obsesionados con el azúcar que se meten nuestros hijos entre pecho y espalda. Un momento crítico es el desayuno. La generación nacida a partir del 2000 ha abrazado los cereales como el básico a la hora de empezar el día. Intentamos cambiarles el paso con otras opciones, pero siempre hay que negociar y los cereales acaban apareciendo por nuestras vidas tarde o temprano.

Por eso, es una buenísima idea que hayan aparecido en el mercado unos cereales como Triboo, que se comercializan en versión «normal» y «con chocolate». Son 100% ecológicos, tienen 0% azúcar añadido ni edulcorantes, están elaborados con proteína vegetal y solo 6 ingredientes. Contienen sémola de trigo integral, fibra de raíz de achicoria, harina de garbanzo y de lenteja, dátil en polvo e inulina. Y ya. De hecho, la inulina es el secreto de estos cereales. Es un ingrediente natural (un polisacárido) que se encuentra comúnmente en frutas y verduras como el agave. La inulina de agave es una fibra prebiótica soluble que favorece el desarrollo de la microbiota intestinal. Tiene un bajo índice glucémico, favoreciendo el control de la glucosa en sangre y prolongando la sensación de saciedad.

Estos cereales mejoran los parámetros del desayuno ideal propuestos por Harvard.  Reducen la cantidad nutricional de azúcar recomendada como máxima (de 5 a 2,9 gramos). Y también doblan la fibra mínima propuesta (de 5 a 11,2 gramos) en sus cereales con cacao. La verdad es que si los comparamos con unos cereales normales, en los que más de una quinta parte de los 100 gramos suelen ser azúcar, la diferencia es notable.

Triboo es, además, la primera marca española que apuesta por introducir la proteína de legumbres en unos cereales extrusionados, aportando un 10,7% de proteína, una tendencia cada vez más al alza.

¿Quién está detrás de este producto salvavidas para padres preocupados por ofrecer una alternativa los días que los niños SOLO quieren cereales para desayunar? Smileat, una empresa española. Con tan solo 26 empleados, Smileat ha desarrollado a lo largo de los últimos 2 años una intensa labor de investigación liderada por su departamento de I+D+i.

La única pregunta que queda ya por contestar es ¿dónde se encuentran? En la tienda online de Smileat, obviamente, pro también en grandes superficies de alimentación como Carrefour, Alcampo, Arenal, Leclerc. Y también en tiendas especializadas como Veritas, Casa Ametller, Herbolarios Navarro, Planeta Huerto, Naturitas, Nutritienda, Naturtable, Mi Viejo Hortelano, Georgánico Bio Market, Espacio Orgánico y Bioretiro. Pues sí, va a ser verdad que otros cereales eran posibles.

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.