Cócteles con café; te harás fan

Si juntamos a los del “no soy persona hasta que no me he tomado un café” con los de “no vuelvo a casa hasta haberme tomado un cóctel” el resultado es una de las tendencias que más lo está petando en estos momentos: los cócteles con café. Deliciosas y originales creaciones que combinan la intensidad y el aroma del café con los matices y complejidad de cada destilado.

Bobby Gin

Cóctel café

Bobby Gin -una de las coctelerías de referencia de Barcelona- se suma a esta tendencia con una nueva creación: el “Suave Candy”. La carta de Bobby Gin cuenta con este nuevo cóctel ideado por su equipo de expertos mixólogos, con Alberto Pizarro a la cabeza, que está elaborado con el Jimador Tequila, Brandy, vainilla, naranja, café frío, caramelo salado y amargo de chocolate. Una receta que fusiona sabores, aromas y texturas para convertir el “Suave Candy” en toda una experiencia sensorial. Más allá de su nombre, el “Suave Candy” es un cóctel intenso y estimulante que sorprenderá a los paladares más gourmets.

Suís&Bowls

Cóctel café

Suís&Bowls -uno de los restaurantes más healthy de todo Gràcia- también ha apostado por esta tendencia. A su ya variada carta -en la que encontramos desde ensaladas a Poke bowls, pasando por tostadas gourmet y un amplio surtido de “bikinis”, además de todo tipo de tes, infusiones, zumos, batidos y lattes- incorpora ahora los Coffee Cocktails. Preparados con hielo picado, estos cócteles son un buen aliado para los estos días de sofocante calor. Malibú, Baileys o Tía María, tu eliges el destilado que más te apetezca en cada ocasión.

Jaira

Cóctel café

Tampoco el mundo cervecero es alieno a esta moda. La cervecera grancanaria Jaira consiguió en marzo de este año la Medalla de Bronce en la categoría Wood-Aged Beer en el Barcelona Beer Festival con la cerveza Agaete Imperial Stout, elaborada con Café de Agaete. Se trata de una cerveza especial y de edición limitada -solo se produjeron 1.200 botellas- con auténtico sabor a Gran Canaria. En el municipio de Agaete los maestros cafeteros cultivan a los pies de los riscos de Tamadaba y bajo centenarios pinares canarios y entre naranjos, mangos, guayabos y aguacates, este café único en el continente europeo que se recoge a mano de forma tradicional. La Agaete Imperial Stout se elabora con un proceso de envejecido de 6 meses en barrica de roble francés nuevo y, tras este periodo, se le añade el ingrediente estrella: una infusión de café frío mediante el sistema Cold Brew, más saludable y que mantiene las propiedades, sabores y aromas del grano grancanario.

illy Cocktail Competition

Cóctel café

A pesar de que esta moda está empezando a popularizarse entre el gran público, los profesionales del ámbito de la restauración llevan mucho tiempo elaborando cócteles con café, en una constante búsqueda de la innovación en el sector. Buena muestra de ello es el concurso internacional “illy Cocktail Competition” organizado por illycafé -la marca de café más global del mundo- desde hace diez años para potenciar nuevas formas de degustar el café y realzar la figura de los bartenders en el sector Horeca. En la final la edición de este año -que se celebró el pasado 17 de junio en el Gymage Lounge Resort de Madrid- el milanés Fabrizio Cannizzaro, de la coctelería The Bowery en Barcelona, se proclamó ganador con el cóctel “Café del Capo”. Este cóctel, inspirado en los recuerdos de su infancia en Italia, está elaborado con vodka infusionado con Pandan, licor de chocolate infusionado con pasta de miso y Amaro del Capo, y sirope casero de vainilla, además -por supuesto- de café.

Anímate a probar alguna de las increíbles recetas preparadas por los bartenders más vanguardistas y verás como empiezas a mirar el café con otros ojitos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.