Tento: El menú bueno, bonito y barato por 7,45 euros existe

Quizá pensaréis que los periodistas que nos dedicamos al ‘comercio’ y al ‘bebercio’ estamos todo el día metidos en un restaurante. Y que cuando salimos de uno entramos en otro. Más o menos es así, porque vivimos un boom de la comunicación gastronómica, pero cuando paramos siempre buscamos refugio en casa. Ahí están nuestras recetas caseras de la sección Cocinar. Pero no siempre podemos ir a casa a comer, así que a veces no nos queda más remedio que volver a un restaurante. Pero como no hay mucho dinero en el bolsillo, buscamos algo económico y de calidad. En mi caso, la providencia quiso regalarme la apertura de un local ideal en la esquina de El Periódico de Catalunya, donde trabajo.

Se llama Tento, y es uno de los muchos que tiene esta cadena de comida para llevar. Casera, saludable y económica. Tres puntos claves para mí, porque cuando estoy en casa intento comer sano, hecho en mi cocina y, en consecuencia, barato. Dicho en euros: Tento ofrece menús por 6,95 euros con bebida, pan y postre. Da igual el plato que escojáis porque podéis elegir por gusto y no por precio. Aquí, el caviar (si lo hubiera) cuesta lo mismo que la sardina.

TENTO CONSELL DE CENTTENTO CONSELL DE CENT BCNY no solo os lo podéis llevar a casa. En muchos locales, como el de Consell de Cent que frecuento (también voy al de Jordi Girona, 8, junto a la facultad de Telecomunicaciones), hay mesas donde comer tranquilamente. Es un self service en el que elegir entre los casi 100 platos (sí, no hay error tipográfico, son 100 platos). Se paga, se calienta en el microondas que tienen instalado apretando un botón y se zampa allí. Un lugar agradable, moderno, acogedor, lleno de luz natural gracias a sus enormes ventanales… En fin, lo que os decía, un regalo. Si no, te lo puedes llevar a casa.

 

Siempre está lleno, igual que otros Tento que he visitado en Barcelona en los últimos meses (también están en Madrid, Zaragoza y Tarragona). Pero es normal: cuando el menú más barato de la ciudad difícilmente baja de los 10 euros (y habría que ver con qué calidad), agradezco propuestas como las de Tento. A mí me gustan los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas. Las croquetas no están nada mal y agradezco siempre que la fruta esté pelada (aquí, además, es jugosa y sabrosa).

BANDEJA PLATOS TENTOEl otro día volví y probé el taboulé, nada pastoso, con aceitunas, tomate, calabacín y pasas; el bacalao con tomate y albahaca, aderezado con piñones y patatas, que me pareció un platazo, la verdad, y el yogur es Pastoret (riquísimo, tal y como os expliqué en un post anterior sobre la línea Caprichos de Yoghourt), una de las varias marcas top con las que trabajan (la pasta es Barilla). Es la bandeja que veis en la foto. Y ataqué también el arroz negro, en su punto, aunque eché en falta un sabor un poquito más potente.

TENTO 1Hay tantos platos caseros como podáis imaginar. Como los que haría vuestra madre o vuestra abuela. Casi mejor clicad aquí y mirad los platos que ofrecen. Acabaré antes que escribiéndolos. Os decía que el menú completo de Tento cuesta 7,45, pero hay fórmulas para que la cuenta sea más económica o, si no tenéis mucha hambre, para que os cobren el precio justo por lo que estáis pidiendo. Un plato, un postre, pan y bebida salen por 4,95. El plato único cuesta 3,25. Las raciones son muy generosas y rondan los 250 gramos.

Creo que es momento de guardar la fiambrera que nos llevamos al trabajo. Ya no es solo precio y calidad, también es tiempo para cocinar. Y el tiempo es oro.

 

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.