Cómo hacer unas torrijas más saludables

Cómo hacer unas torrijas más saludables

Las torrijas son uno de los postres más célebres y tradicionales en Semana Santa. Y más deliciosos. Y, ay, más calóricos… Si deseamos aligerar un poco la receta, aquí algunos trucos interesantes y muy sencillos de aplicar:

  • Usar pan integral o de espelta. Contiene más fibra y, sin duda, es más saludable que el pan blanco con el que acostumbramos a preparar las torrijas.
  • Apostar por leche desnatada o vegetal.
  • Utilizar un pincel para pintar las torrijas con un poco de aceite de oliva virgen extra (mejor si es AOVE, toma nota) y hacerlas en una sartén muy lentamente, en el horno (20 minutos, aunque habrá que darles la vuelta a mitad de cocción) o, mejor aún, en una freidora de aire (también diez minutos por cada lado).
  • Aunque hayamos usado menos, depositar las torrijas sobre papel absorbente para eliminar algo de aceite.
  • En lugar de azúcar blanco refinado podemos optar por añadir azúcar moreno o edulcorante en polvo y poner menos cantidad de lo normal. Un poco de canela puede ayudar a compensar y añadir dulzor.

 

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.