Espresso Grey Goose, atrévete a probarlo

¿Café y alcohol juntos? ¡Por supuesto! Siempre que ambos ingredientes sean de calidad y los combines debidamente. De su afinidad o idilio ya tenían constancia los consumidores del siglo XVIII, aunque es mucho más visible para los del XXI al destacar entre las tendencias cocteleras del momento. Seguro que tu bartender de cabecera puede darte el nombre de más de una receta clásica que toma como referencia el café o el licor de café, el Irish Coffee, por ejemplo, originaria de la década de 1940, elaborada con whisky, servida caliente y, posiblemente, la más famosa del mundo.

Café y vodka son los ingredientes estrella del Vodka Espresso, Espresso Martini o Vodka Martini, un cóctel atribuido al malogrado Dick Bradsell —creador de la copa a principios de 1980 y de varios clásicos modernos más— para una clienta del Soho Brasserie de Londres que le pidió un trago para “wake me up, and then fuck me up” (para que “la despertara y animara” en su traducción libre).

Espresso Grey Goose es un descendiente directo del anterior, un cóctel pensado para las sobremesas largas, que puede sustituir perfectamente a los postres y dotarte de energía extra para que la conversación no decaiga.

Intenso, estimulante y contundente, Espresso Grey Goose es la mezcla perfecta para los amantes del buen café y del buen vodka. Pruébalo en casa o en tu coctelería favorita. Nosotros lo hicimos en La Dama, en Barcelona. Aquí, la receta:

Espresso Grey Goose
Ingredientes:

5 cl de vodka Grey Goose
2 cl de licor de café Patrón XO Café
3 cl de café espresso de origen único
1 pizca de flor de sal o sal en escamas
3 granos de café
Hielo

Preparación:
– Verter el vodka, el licor de café, el café y la sal (que levantará todos los sabores) en una coctelera con hielo. Agitar con fuerza para conseguir que espume.

– Servir rápidamente en una copa Coupette o Martini con la ayuda de un colador para que la espuma corone la mezcla. Si lo queremos más frío podemos prescindir del colador y servirlo directamente consiguiendo el efecto ‘frozen’ o helado en la copa sin aguarlo.

– Decorar con tres de granos de café (según dicen, símbolo de salud, dinero y felicidad).

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.